Mirador Virtual Mobile

Marcelo Fernández: “La política de Niñez de este gobierno es desastrosa”

El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández criticó las políticas destinadas a los niños, niñas y jóvenes del gobierno municipal. “La política de Niñez de este gobierno es desastrosa”, afirmó.

“Hoy se llevó a cabo una Jornada de Trabajo con el objetivo de reafirmar la importancia de los Tratados Internacionales y la Convención de los Derechos del Niño, y ningún funcionario del Ejecutivo estuvo presente”, manifestó Fernández. “Estaban invitados a exponer sobre las políticas públicas que llevan adelante desde sus Secretarias, pero una vez más demostraron su desinterés por el tema”, continúo.

En este sentido, Fernández sostuvo que “la ausencia del Estado en la Jornada de Trabajo es otra oportunidad perdida para trabajar por nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Además, señaló que “el desinterés por generar políticas para el desarrollo de los niños quedó demostrada una vez más. Este tipo de hechos, se suma a la no apertura de los Polideportivos del Centenario y Camet, dónde podrían participar de actividades deportivas y realizar cursos, y al cierre de diferentes programas, como la Orquesta Infanto Juvenil y los talleres culturales”.

“También es alarmante la respuesta del Ejecutivo municipal al índice de malnutrición infantil en los comedores de los barrios de Mar del Plata presentados recientemente”, destacó.

Finalmente el concejal de Acción Marplatense consideró que “las políticas destinadas a la salud, la educación, la cultura y el deporte son imprescindibles para el desarrollo integral de los niños y adolescentes del Partido de General Pueyrredon. Por eso solicitamos que el Ejecutivo recapacite en sus actitudes, porque además de vulnerar los derechos de los niños y niñas de nuestra ciudad, están incurriendo en ilegalidades ya que no están cumpliendo con la legislación municipal, provincial, nacional e internacional que los protegen”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta