Mirador Virtual Mobile

Marcelo Fernández: “Las cooperativas y las mutuales deben ser protegidas”

El concejal de Acción Marplatense presentó un proyecto solicitando al Congreso Nacional que elimine los artículos contemplados en la reforma tributaria que afectan a las cooperativas y mutuales que realizan actividades financieras o de seguros.

Ello por cuanto la reforma impulsada por el gobierno que se encuentra en tratamiento, modifica el régimen del impuesto a las ganancias de las cooperativas y mutuales, las que se encuentran actualmente exentas del gravamen y protegidas por leyes nacionales y por las normas de la Organización Internacional del Trabajo.

Al respecto Marcelo Fernández señaló: “Las cooperativas y las mutuales deben ser protegidas. Son las expresiones más genuinas de la economía social y solidaria sin fines de lucro y contribuyen al desarrollo equitativo de nuestra ciudad. Su tratamiento no puede ser asimilado a las sociedades comerciales que están constituidas con el fin de obtener una ganancia”.

“La legislación vigente contempla la exención para las cooperativas y mutuales del pago del impuesto a las ganancias, pero tal como lo viene señalando el movimiento cooperativo y mutual, dicho tratamiento resulta equívoco ya que lo correcto sería declarar que no están sujetas al impuesto y eso es lo que también le pedimos al Congreso” continuó.

Para finalizar agregó: “Por otra parte también nos parece importante que el gobierno municipal local se ponga al frente de este reclamo y gestione los cambios pretendidos ante el gobierno nacional y demás organismos intervinientes”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta