Mirador Virtual Mobile

Marcelo Fernández: “Queremos saber por qué el gobierno de Arroyo no empieza las obras en el Predio de Residuos”

El concejal de Acción Marplatense y presidente de la comisión de Medio Ambiente, presentó un pedido para que el gobierno de Carlos Arroyo explique los motivos por los cuales no se han adjudicado al día de la fecha, obras que ya están licitadas.

Al respecto señaló: “Queremos saber por qué el gobierno de Arroyo no empieza las obras en el Predio de Residuos que tienen como objetivo construir dos sectores en el módulo 1 y cuestiones complementarias del Centro de Disposición Final de Residuos que permitirán extender por tres años más su vida útil. El día 20 de febrero el gobierno municipal abrió los sobres de tres ofertas presentadas y las obras al día de hoy no han sido adjudicadas”.

“Resulta sumamente llamativo que luego de haber impulsado y declarado una emergencia medio ambiental y haber llevado a cabo el proceso licitatorio, no se hayan adjudicado las obras a alguna empresa para que rápidamente comiencen en lo que lamentablemente han convertido en un nuevo basural a cielo abierto”.

Por otra parte Marcelo Fernández resaltó: “Toda esta situación se agrava teniendo en cuenta que estamos al comienzo de un fin de semana largo que generará más toneladas de basura de vecinos y turistas que se volcarán en los terrenos sin las condiciones necesarias”.

“El Gobierno del Intendente Arroyo es el primero de la democracia que recibió el tratamiento de los residuos en forma más que correcta ambientalmente. Después de haber recibido dicha infraestructura, al tercer año de su mandato, seguimos sin saber cómo tiene pensado gestionarla”.

Para finalizar el presidente de la comisión de medio ambiente brindó algunos datos: “Hoy el tratamiento de los líquidos lixiviados alcanza sólo a la tercera parte de lo que se genera. Una lluvia de más de 60 milímetros provocaría que las piletas de acopio de estos líquidos desborden con la consiguiente contaminación en nuestras napas de agua. Por otra parte, el relleno no tiene cobertura. Los residuos que ingresan al Centro de Disposición Final no tienen el correcto control de ingreso corriendo el riesgo además de estar enterrando residuos peligrosos o patogénicos”.

El proceso licitatorio tramitó ante el Ejecutivo con el número 02/2018, expediente 135-C-2018 «Construcción sectores B y C del módulo y obras complementarias del Centro de Disposición Final de Residuos».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta