Mirador Virtual Mobile

Marcos Gutiérrez: “Si se aprueba este presupuesto los marplatenses y batanenses nos vamos a ver seriamente perjudicados”

 

Durante esta semana, el Congreso de la Nación dará tratamiento al proyecto del presupuesto Nacional, elevado por el Gobierno nacional. Al igual que en diferentes municipios del país, Mar del Plata y Batán no quedan exentas de lo que pueda dar como resultado esa votación.

“Las obras para nuestra ciudad siguen sin concretarse y los números actuales del envío de fondos proyectados para este año nos muestran una tendencia negativa que se va a profundizar si se aprueba tal como está”, destacó el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez.

“Para este 2018, la Nación sólo envió el 27% de los recursos previstos para el actual ejercicio en términos generales, no solamente en obras”, aseguró el edil, y agregó que “es un presupuesto que marca una bisagra entre quienes defienden los intereses de los argentinos y quienes no. En la propuesta del Gobierno nacional, notamos un de recorte que compromete negativamente la vida de los marplatenses y batanenses. Además de poner en riesgo obras importantes para la ciudad, prevé ajustes en subsidios al transporte y a los servicios públicos que terminarán en más aumentos para todos nosotros».

“De concretarse la quita de subsidios al transporte, si se traslada eso a los usuarios, quiero ver qué le van a decir los representantes en Mar del Plata y Batán del radicalismo y del Frente Renovador cuando el boleto de colectivos se vaya a 40 pesos”, añadió Gutiérrez.

En este sentido, el edil kirchnerista puso foco en la manera en la que votaran los legisladores de cada fuerza política.»Muchos se disfrazan de opositores o lanzan críticas a la situación económica cuando los entrevista un medio periodístico, pero luego esos mismos sectores son los que garantizan las leyes que provocan todo este caos que estamos viviendo», sentenció.

Finalmente, adelantó que el bloque de Unidad Ciudadana votará de forma negativa el Presupuesto de Cambiemos cuando se trate en la Cámara de Diputados. «En este panorama, queremos ver qué actitud toman los legisladores del radicalismo, del Frente Renovador de Sergio Massa, y del resto de la oposición, concluyó.

Comentarios

comentarios