Mirador Virtual Mobile

MARDEL SUENA: El concurso de bandas Marpletenses

En Mar del Plata hay muchos músicos y quieren ser escuchados. Es por eso que se creó Mardel Suena, el concurso de bandas locales que este año se desarrolla los martes a partir de las 20 en El Paso Club (Córdoba 2253)

Ya llegamos al último día de la primera etapa y los participantes son: Torre de Marfil, Baobab, Lumen y Menos 1

2 GANADORES POR DÍA

En busca de que se conozca y se consuma la cultura marplatense, en Mardel Suena vota el público.
Para ello, con la entrada se entrega un ticket de votación, donde cada espectador debe elegir a 2 artistas. A la primera banda se le otorga 2 puntos y a la segunda 1; quienes obtengan mayor puntaje pasan a la siguiente ronda.

EN LOS DÍAS ANTERIORES

Pasan los encuentros de Mardel Suena 2018 algunas bandas se despiden y otras se quedan.

Humanoides, Big Mama, Chila, Vanthrex, Non, El Dingo, La Colombina, Huesos, Parcas del Oeste, Método Mezcal, Tesis, KIN KON AFRO, Sonido Oiuken y La Cultura Está en el Barrio, fueron quienes obtuvieron más votos del público y clasificaron a la siguiente etapa a la que se le sumará 2 bandas más.

PREMIOS

1° Premio: $15.000 en efectivo + Presentación oficial en Liverpool Bar Palermo

2° Premio: $10.000 en efectivo

BANDAS DÍA 4

Torre de Marfil inicia su camino en el 2016, y en 2017 la banda formada por Ezequiel Ferraresi en voz principal, Matías Calderón en guitarra, Fede Herrera en guitarra y coros, Mariano Frijol en bajo, y Gastón Ferraresi en batería, graban “Temple” su primer material discográfico.

Torre de Marfil es una banda de rock influenciada por diversos géneros musicales que viajan por bandas como Stone Temple Pilots, Metallica, Artic Monkeys, The Beatles, Pink Floyd, entre otras.

Baobab comenzó como un duo en el 2013 donde crearon varias canciones. Tras un impasse, en 2017 retomaron el proyecto, sumaron músicos y la banda quedó formada por Facundo Mirando en voz, guitarra y percusión, Federico Cardoso en voz y guitarra, Ignacio Bassano en bajo y Melina Ramón en batería, percusión y coros.

Baobab se desarrolla en un formato acústico, en el cual se fusionan varios géneros de carácter folk. Desde chacarera hasta grunge, pasando por bluegrass, rock y pop, la banda atenta contra el establecimiento de un sólo género.

Lumen es una banda formada a mediados del año 2007 que ha visto muchos cambios en su estilo, nutriéndose de influencias que incluyen el rock, hardrock, metalcore, blues, funk, entre otros.

Finalmente, luego de años de pruebas, períodos de descanso, y búsqueda de integrantes, en el año 2017 se consolida la banda con la formación actual: Hugo Wagner en voz y segunda guitarra, Germán Wagner en guitarra, Guillermo Carrizo enn batería y coros, y Gonzalo Peralta bajo.

Menos 1 es una nueva banda de rock nacional formada por Julián Quinteros en batería y voz, Stefano Sogolo en guitarra y voz, y Santiago Stefani en bajo. A pesar de tener entre 16 y 17 años, sus integrantes ya realizaron múltiples presentaciones tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires, pasando entre bares y teatros.

Comentarios

comentarios