Mirador Virtual Mobile

MARFICI: EL FESTIVAL QUE PROPONE VER PELÍCULAS INTERNACIONALES A PRECIOS POPULARES

Este año la entrada para acceder al Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata tiene un valor de 45 pesos, un precio que busca incentivar al público marplatense para que pueda vivir una experiencia audiovisual internacional en la ciudad.
Desde el 4 hasta el 11 de agosto se podrán ver películas de más de 30 países, de distintos géneros y estilos, en el marco del MARFICI. Así, durante toda la semana, habrá más de 10 funciones diarias, que permitirán a los marplatenses ver producciones audiovisuales diversas.

La propuesta busca mostrar otras formas de realización audiovisual, distintas a las comerciales, y la idea es que ellas puedan llegar a un público amplio. Que el MARFICI sirva como excusa para ver cosas nuevas.

Por eso, el Festival apuesta a mantener una entrada mínima, que no deje a nadie afuera.

Sobre esto, el Productor General del MARFICI, Pablo Jacobo, destacó que “existe una tradición dentro de los festivales de cine de ofrecer una entrada más barata, pero para nosotros también significa una forma de definirnos como un evento netamente cultural”.

Al tiempo que explicó que “esto se corresponde con el material que pasamos; la idea no es pasar cine comercial sino cine independiente y que esto sea una experiencia cultural. Por eso mantenemos el precio lo más accesible posible, para que cualquier marplatense que quiera exponerse a estas formas de expresiones cinematográficas que no son las habituales, lo pueda hacer y pueda venir al festival”.
Además, el Festival también tiene numerosas propuestas gratuitas. Todas las actividades especiales son de entrada libre, y todos los días hay una o más proyecciones sin costo de entrada.

Entre estas últimas, el sábado 4 de agosto a las 20 hs., en el marco de la Ceremonia de Apertura, se proyectará Petit Paysan, una ficción francesa estreno en el país.

 

Comentarios

comentarios