Mirador Virtual Mobile

Marilina Bertoldi, UNA CHICA SUPER PODEROSA

Ya sea sola o en banda, Marilina Bertoldi siempre supo transmitir a través de sus canciones y su potente voz, un sin fin de emociones. Así pasa sin escalas del dolor o la bronca a la más absoluta pasión, utilizando una destacada paleta de matices. Nacida en Santa Fe, la exlíder de Connor Questa se largó por completo en solitario recorriendo el país con dos tipos de shows que rompen con la estructura convencional del unipersonal.

En Mar del Plata, Algenia Producciones presenta a Marilina Bertoldi este viernes 3 de julio a las 22hs en la Sala Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) con su Set Solo. De esta manera, la cantante y guitarrista ejecuta diversos instrumentos, navegando por diferentes climas a lo largo de sus canciones y en un marco de intimidad con el público.

Hermana menor de Lula Bertoldi (Eruca Sativa), con la banda de rock alternativo Connor Questa, Marilina recorrió en tan sólo cinco años un importante camino en la escena nacional, más aún tras abrir en 2014 los shows de Queens of the Stone Age en el Luna Park. En marzo pasado, Marilina decidió ponerle fin al grupo para dar paso a su etapa en solitario.

Oriunda de la provincia de Santa Fe, Marilina Bertoldi inició su recorrido profesional con su arribo a Buenos Aires en 2007. Todo su potencial y su vuelo creativo como compositora quedaron registrados en diversos proyectos como fue Connor Questa o en sus dos discos solistas: “El peso del aire suspirado” (2012) y “La presencia de las personas que se van” (2014), este último presentado en el Samsung Studio de Capital. Ese mismo año fue invitada a cantar junto a Catupecu Machu en el festejo de los 20 años del grupo.

Como intérprete, Marilina recorrió gran parte de la Argentina dejando en cada escenario una impronta de originalidad y potencia. Pero además de su faceta musical, tuvo a su cargo el diseño de la portada de discos de diferentes artistas.

Marilina Bertoldi –que recientemente estuvo en el festival porteño Ciudad Emergente- da rienda suelta a su proyecto individual con el que este viernes llega a nuestra ciudad. Luego, seguirá el 17 de julio en La Trastienda Club de Buenos Aires, pero con la variante de presentarse en “Set eléctrico” en donde desarrolla una performance de gran intensidad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta