Mirador Virtual Mobile

Martes de cortos, música y teerror en el MARFICI

En la cuarta jornada del XI MARFICI habrá todo tipo de proyecciones y actividades. Entre otras proyecciones, se pasará el segundo bloque de la Competencia Nacional de Cortometrajes, varios films sobre música y charlas gratuitas.

Este martes 25 podrá disfrutarse de tres actvidades con entrada libre y gratuita.

A las 17:30 hs. en la sala Radio City, se podrá ver el segundo bloque de los Cortos Argentinos en Competencia.

A su término, 19:30 hs también en la sala Radio City, se presentará el libro «Héroe Corriente: guía de trabajo para el aula». Gestado en el Ateneo para el uso del cine en el aula de historia llevado adelante en la X edición del MARFICI (2014), y tras una larga y fructífera tarea realizada por el Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia, este trabajo se transformó en un libro de 100 páginas con guías didácticas, ideas de realización del film y elementos teórico y prácticos para trabajar material audiovisual en la escuela.

Además, luego de haber presentado el lunes su libro «Canadá Cuadro a Cuadro», Irene Blei acompañará la exhibición a las 17:30 hs, en la sala Melany del Taller de Cine El Mate. Un espacio de creación audiovisual gratuito para niños y adolescentes con sede en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, que desde 1987 ha desarrollado ininterrumpidamente su actividad y se ha constituido en modelo de trabajo y método para la formación en arte y comunicación.

En la sección «Introspectiva», se presenta Yo se lo que envenena, del director Federico Sosa. Cuenta la historia de tres amigos del conurbano bonaerense con objetivos poco fáciles de alcanzar; en un universo de casas bajas, ruta, motos, cerveza, música estruendosa y personajes estrafalarios y a veces temibles. En los personajes se manifiesta el deseo por triunfar en la música, la actuación y el amor, logrando un film entre dramático y divertido.

Siguiendo con las películas de música, también se volverán a proyectar «Doce mil noches de Jazz» (9′) y «Proyecto Jazz» (74′). Como Salvador Savarese (director del cortometraje) remarcó «la proyección es un viaje que comienza en Mar del Plata, y te lleva en un recorrido musical por Buenos Aires primero, luego a Santa Fe, para volver a Mar del Plata, todo dentro de la sala de cine.»

Finalmente, dentro de la ya clásica sección Criaturas de la Noche , se proyectará «La Segunda Muerte». Su director, Santiago Fernández Clavete, quien también es jurado de la Competencia de Cortometrajes, estará presente para presentarla y charlar con el público.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta