Mirador Virtual Mobile

MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS EXENTOS DE PAGAR TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Tras una jornada de diez horas en el Honorable Concejo Deliberante, Fátima Pugni, vicepresidenta 2° y Horacio Espatolero, comisionado por el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, lograron dar marcha atrás con la ordenanza, y establecieron que los profesionales de inmobiliarias estaban exentos de pagar la Tasa de Seguridad e Higiene. De la jornada también participaron las colegiadas Silvina Benaben y Viviana Scagliola.

La semana pasada en la Comisión de Hacienda, comenzó el debate en donde los profesionales plantearon la discriminación que sentían ante la nueva ordenanza. Según el código se establece que, aquellos profesionales que cuenten con una actividad independiente, personalizada y sean universitarios, cuentan con la excepción del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene. Sin embargo, esta normativa era aplicada a las carreras universitarias de cuatro años de duración.

“Nosotros somos universitarios, la Ley de Educación Superior 21.524 no especifica la carrera dividida en grados,” manifestó, Fátima Pugni.

Por otro lado, sobre el pago de $ 50.- por día de la cartelería, explicó que la publicidad se realiza en carteles de un metro por un metro, en donde se plasma el nombre del martillero y su respectivo registro, y la palabra “vende” o “alquila” de manera gratuita. Sin embargo, si el profesional quería hacer un cartel más grande, este sí debía ser pago.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta