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Martín Merlini será el presidente del Consorcio Portuario Regional

Reemplazará a Jorge Hidalgo, quien permaneció en el cargo durante los primeros 3 meses del gobierno de María Eugenia Vidal

Merlini es un agente de transporte aduanero con más de 25 años de trabajo en el puerto de la ciudad. Es titular de la empresa Consultora Marítima encargada del armado y gestión de buques pesqueros, portacontenedores, frigoríficos, graneleros, entre otros.

Entre 1987 y 1994 fue empleado de la agencia marítima Puleston y desde 1995 al 2007 fue socio gerente de Auberge & Merlini Agentes Marítimos.

Hace pocos años comenzó a militar en la Fundación Pensar, usina de ideas del Pro para armar planes de gobierno y preparar equipos técnicos. Allí se acercó a Juan Aicega, presidente del partido en Mar del Plata, concejal y director nacional de Relaciones con el Poder Legislativo del Ministerio de Justicia de la Nación.

Allí también conoció a Héctor Lobbosco, el nuevo subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, quien impulsó su designación al frente del Consorcio del Puerto.

Luego de que fuera aprobado por el ministro de la Producción provincial, Jorge Elustondo, y por la gobernadora María Eugenia Vidal, Merlini será puesto en funciones mañana, luego de una primera charla de gestión con el contraalmirante retirado Lobbosco.

Dada la falta de lugar para operar en el puerto, la idea de trabajo del nuevo presidente del consorcio pasará por “recuperar cuanto espacio de muelle disponible exista”.

Merlini asumirá en reemplazo de Jorge Hidalgo, quien llegó a la presidencia en 2014 de la mano de Rodolfo “Manino” Iriart.

Algunas versiones extraoficiales del puerto sostienen que Hidalgo mantendría un cargo dentro del Consorcio por un “acuerdo político”. Desde el Ministerio no lo descartaron ni lo confirmaron y en cambio dijeron que en todo caso será una decisión del nuevo titular del Consorcio, quien ayer se reunió con él en Mar del Plata.

Sin mucha exposición pública, Merlini aseguró que estaba muy preocupado por la deficiente operatoria del puerto de Mar del Plata y consideró que la escollera Norte debería utilizarse para amarrar buques pesqueros. “Hace años atrás la idea de la escollera Norte era para barcos pesqueros de gran porte porque dentro del muelle no lo podían hacer”, recordó.

Fuente: La Capital

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