Mirador Virtual Mobile

Más de 300 motos rodaron en Mar del Plata por la salud de los hombres

Por tercer año consecutivo, se realizó en Mar del Plata el Distinguished Gentleman´s Ride (DGR), un encuentro de motos clásicas y vintage que busca concientizar sobre la salud de los hombres y colaborar con donaciones para la Fundación Movember.

Todo comenzó el sábado por la tarde, cuando cientos de motocicletas se acercaron a La Paloma Brewing Company para tomar algo, escuchar música en vivo y compartir la presentación del DGR 2018. Todo lo recaudado durante el encuentro, fue donado a la causa.

 

Alrededor de las 9 de la mañana del domingo, más de 300 motos clásicas, vintage y custom, arribaron al Museo Mar. Los participantes, con atuendos elegantes y originales cascos, mostraron sus motos, se sacaron fotos y disfrutaron de un desayuno con las clásicas medialunas SAO. Cerca de las 10:30 de la mañana arrancaron su recorrido: Museo Mar > Costa > Av. Independencia > Libertad > Costa > Av. Colón > Costa > Ruta 11 > Acantilados. A las 12 del mediodía llegaron al Haras Santa Maria del Mar, donde disfrutaron del hermoso lugar, un almuerzo, shows en vivo y sorteos, junto a sus familias.

The Distinguished Gentleman’s Ride es un evento anual de caridad que se realiza en más importantes 650 ciudades del mundo, en 95 países, y que recauda fondos para la Fundación Movember, una organización benéfica internacional comprometida con la salud de todos los hombres, a través de la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Con cerca de 1 millón de hombres que pierden la vida anualmente por suicidio y cáncer de próstata, el evento anual hace un llamamiento a la comunidad para evitar que los hombres mueran demasiado jóvenes.

El Distinguished Gentleman’s Ride busca activar a todos los jinetes que poseen y montan motocicletas y scooters clásicos y de estilo personalizado para vestirse de manera distinguida y recorrer la ciudad con el fin de recaudar fondos y concientizar sobre medidas preventivas.

Sobre Fundación Movember

Fundación Movember es una organización benéfica internacional comprometida con la salud de todos los hombres del mundo. Desde 2003 millones de personas han recaudado 542 millones de euros y financiado mas de 1000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

El fin de la organización es aportar a una vida más feliz, sana y duradera para los hombres. Estadísticas afirman que los hombres mueren muy jóvenes, seis años antes que las mujeres. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.
La Fundación Movember es el socio benéfico oficial de Distinguished Gentleman’s Ride. Ambas organizaciones comparten un objetivo común simple: dar más vida a nuestros padres, hijos, hermanos y amigos. Los fondos recaudados por Distinguished Gentleman’s Ride serán invertidos por la Fundación Movember en programas de investigación sobre cáncer de próstata y prevención de suicidio y salud mental.

 

 

Comentarios

comentarios