Mirador Virtual Mobile

MÀS DE 700 PERSONAS EN LA SEGUNDA CORRECAMINATA 4 K SOLIDARIA DE FUNDACIÓN DAR SALUD MAR DEL PLATA

Se llevó a cabo la Correcaminata Solidaria 4k “Por una infancia sana”, organizada por Fundación Dar Salud Mar del Plata.
En el marco de una jornada muy cálida más de 700 personas participaron de este evento deportivo que contó con un fin solidario para recaudar alimentos a beneficio del comedor Rinconcito de Amor del Barrio Las Heras que asiste diariamente a más de cien chicos, con copa de leche y apoyo escolar.
La consigna fue caminar o trotar por el corredor saludable 4K que comprende Plaza España hasta la rotonda de Av. Constitución, por la costa, ida y vuelta.
Bajo ese escenario deportivo, la directora de la Fundación, Antonella Galeano Tivani recibió la Declaración de interés Municipal por parte del Honorable Consejo Deliberante de la actividad que le entregó personalmente el concejal Balut Tarifa Arenas.
La entrada den calor estuvo a cargo de los instructores de estudio creativo “Angelez” con una clase de Zumba.
Los primero en largar fueron los atletas del programa Guías a La Par (Ong Cideli), un grupo de atletas conformado por personas ciegas y disminuidas visuales que partieron junto a sus guías y resultaron muy aplaudidos por los demás participantes y público en general que se acercó ya que la mañana fue excelente en cuanto al clima.
Cabe destacar que muchas familias se acercaron solamente a entregar sus donaciones para colaborar y seguir con otros compromisos que tenían agendado de antemano.
El evento deportivo reunió familias y amigos que quisieron colaborar y compartir una jornada agradable “Esta es la actividad con la que finalizamos el año, es muy lindo, disfrutamos mucho de encontrarnos con la gente que nos sigue durante el año a través de nuestros programas de Educación y Salud. Esto nos contagia de energía, lo valoramos y agradecemos mucho y queremos que la comunidad nos acompañe todo el año”, dijo Antonella Galeano, Directora de Fundación Dar Salud Mar del Plata.
Corredores profesionales, amateurs, deportistas con capacidades diferentes, se sumaron a participar para promover el mensaje de esta edición.
La jornada contó con hidratación ya que Reginald Lee Mar del Plata colaboró con la bebida afín a estos eventos y también con asistencia de ambulancias de Dar Salud, un espacio de enfermería y la colaboración de los alumnos del Instituto Superior de Educación Juana Azurduy que se encargaron de tomar la presión .
Tras los sorteos que se hicieron con los obsequios que empresas de Mar del Plata donaron habló Sandra Samite, fundadora de Rinconcito de Amor, agradeció a los participantes por los 700 kilos de alimentos no perecederos que fueron recaudados y que permitirá asistir a más de 120 niños del barrio Las Heras.
Por último, la organización hizo hincapié en el esfuerzo que hay de parte de todos, de la Fundación, de los interesados por levantarse tan temprano y hacerse presente un domingo a la mañana y traer sus donaciones.
La segunda edición de la Correcaminata solidaria 4k expresó un mensaje, que la comunidad se comprometió, que siguen sumándose a este fin solidario, que siguen creciendo y que continuarán haciéndolo. Hasta la próxima edición “dijeron los organizadores”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta