Mirador Virtual Mobile

Más de cien pingüinos muertos en las playas de Miramar

Un triste hallazgo en las playas de Miramar genera preocupación. Desde hace unos días aparecen pingüinos muertos en toda la costa céntrica y en la zona de los médanos. Según los especialistas, se trata de ejemplares con desnutrición.

“Son juveniles que vienen de la Patagonia, ejemplares menores que nacieron en diciembre y llegan a las playas desnutridos y enfermos”, explicó Alejandro Saubidet, director científico de Aquarium, que forma parte del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina.

El especialista indicó que este lamentable fenómeno “es frecuente en esta época del año” y aclaró que ninguno de los animales de esta especie que recibieron hasta el momento en el Centro está empetrolado.

Las causas de la desnutrición de estos pingüinos podría ser la sobrepesca, “que hace años afecta en estas costas”.

Además, los ejemplares que rescataron y son atendidos por los profesionales que integran el Centro de Rehabilitación presentan una bacteria que es materia de estudio.

“Su recuperación va a llevar un tiempo prolongado. Hay algunos ejemplares que llegan en grave estado. Los estamos hidratando para que puedan mejorar”, detalló y agregó que cuando estén en buen estado volverán al mar.

Fuente: http://www.elrecado.net

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
18°
bruma
Humedad: 100%
Viento: 4m/s N
Máx: 18 • Mín: 18
21°
Sab
23°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
19°
Mie