Mirador Virtual Mobile

Maslíah vuelve a la ciudad con “Leo Maslíah en concierto”

El compositor uruguayo Leo Maslíah recorrerá su repertorio clásico, presentará en Mar del Plata temas de su nuevo disco “Luna sola” y textos de su libro más reciente: “El bobo del pueblo”, además de versiones poco usuales de hitos musicales populares y clásicos. Será el *domingo 24 de abril a las 20.30 en la sala Payró* del teatro Auditorium. En las boleterías del mismo podrán adquirirse las entradas a $180, o bien, el mismo día del espectáculo a $200.

Autor de singulares y ocurrentes canciones y textos, desde «Imaginate M’hijo» o «La polka del espiante» de las primeras épocas, pasando por «Biromes y servilletas», o como las que forman parte del flamante disco «Luna sola»: «Así las cosas» y «Romance de la orquesta y el caño de
escape», se presentará nuevamente en nuestra ciudad en un despliegue de sus obras más relevantes, las nuevas, siempre con su sello humorístico distintivo e inimitable.

Maslíah es autor de 40 discos y 40 libros, virtuoso pianista, compositor de obras que se mueven entre las distintas vertientes musicales, atravesando lo popular, académico, y canciones lustradas con un humor ácido que grafican la cotidianidad más absurda.

Nacido en Montevideo en 1954, Leo Maslíah se presentó por primera vez en público en 1974, interpretando un concierto de Haendel para órgano y cuerdas, en el ciclo «Música en las Naves», del SODRE (Uruguay). En 1978 debutó como intérprete de canciones, en Cinemateca Uruguaya, dentro del ciclo «Musicantes». En 1982 participó en un recital de música uruguaya en
el estadio Obras, de Buenos Aires, y desde entonces siguió realizando periódicas presentaciones en varias partes de Argentina y realizó giras en España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia.* En 1981 su composición electroacútica Llanto integró la programación del Festival anual de la
Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica. Editó cerca de 40 discos de música popular y algunos de música impopular, desde Cansiones barias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Montevideo Ambiguo (con Hugo Fattoruso). El disco Árboles ganó en 2008 el premio Gardel (Argentina) como mejor álbum instrumental.

Escribió también numerosas obras de teatro, algunas de las cuales dirigió y en algunas de las cuales actuó, desde Certificaciones médicas (representada en Montevideo en 1982) hasta El ratón, estrenada en Buenos Aires en 2013 y en Montevideo en 2014. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex (Argentina) entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994.
Banda invitada: Club Atlético Los Miserables (C.A.L.M.) se conformó a principios del año 2000 y recorren diferentes estilos, fusionando desde rock, jazz, reggae a ritmos latinos como candombe, en composiciones bastante «caóticas» pasando también por el humor en algunas de sus
canciones. Está integrado por Marcelo Amoros (bajo), Francisco Campisi (guitarra), Pablo Duarte (voz) y Juan Pablo Santiago (batería).
Maslíah y sus composiciones:

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta