Mirador Virtual Mobile

Matías Alija: “Superamos las expectativas”

El entrenador kimberleño del área de natación manifestó su alegría luego de lo que fue la participación de siete juveniles del club en el Torneo Nacional de Infantiles y Menores que se llevó a cabo en Parque Roca

El pasado fin de semana culminó la competencia para siete nadadores del Club Atlético Kimberley que se hicieron presentes en Parque Roca para participar del Torneo Nacional de Infantiles y Menores en donde concurrieron más de 900 nadadores de todo el país pertenecientes a 137 instituciones. Gracias a sus logros en lo que fue la primera experiencia en este ámbito, el Dragón culminó en el puesto 34 de la tabla general.

Pilar Vialaret del Río, Martina Antonio, Valentina Soto, Tiziano Paz, Mateo Evangelista, Sebastián Tarifa y Ramón García fueron los deportistas que tuvieron la posibilidad de representar por primera vez al Verdiblanco en una competición de este calibre. Junto a ellos viajó Matías Alija, entrenador del club y el responsable de incentivar a cada uno de los chicos durante los cuatro días que duró la estadía en Capital Federal.

“El balance es super positivo tanto en comportamiento como en resultados deportivos. Obviamente que el objetivo era bajar las marcas y hasta pudimos conseguir podios nacionales”, manifestó Alija puertas adentro de Independencia 3030. Además agregó que “Se cumplió con las expectativas y hasta un poco más. Los siete nadadores lograron bajar las marcas ni más ni menos que en un Nacional”.

Al ser el primer Torneo para los siete y tener en cuenta sus cortas edades (9 a 13 años), el factor anímico resulta algo fundamental. “Hay que estar siempre enfocado en el nadador, que siempre esté motivado. Son muchas horas de entrenamiento para bajar milésimas. Por parte de ellos sentì muchísimos nervios en la previa pero a la vez había una transmisión de confianza constante que a uno lo dejan tranquilo”.

Otra de las vivencias fue convivir “lejos de casa”. “Fueron 4 días que estuvimos en Buenos Aires y la convivencia fue muy linda. Es un grupo humano excelente y por suerte no tuvimos ningún percance. Casi todos los papás fueron a Parque Roca a alentar a sus hijos y eso también fue importante, más en un natatorio como ese que es enorme y hasta uno que ya tiene cierta edad lo sorprende”, sostuvo el entrenador.

Como si el torneo en sí fuese poca cosa, casi en simultáneo, Ivo Cassini se encontraba compitiendo en Lima en los 1500 metros y su figura es reconocida dentro de la institución pero más por los mismos nadadores que ven un ejemplo en él. “Pudimos ver la carrera de Ivo por el celular mientras estabamos esperando para competir. Imaginá la cabeza que tiene que después de nadar 1500 metros siguió como si nada. Más allá de que fueron momentos para ocasionar muchos chistes que él se tomó con mucha gracias, el mensaje que le tiene que quedar a los chicos es no bajar nunca los brazos”, cerró Alija.

Pensando en lo que viene, los siete “dragoncitos” volverán a los entrenamientos la próxima semana con la mente puesta en una serie de competencias locales, el Provincial y luego, nuevamente apuntar al Nacional que tendrá lugar en enero de 2020.

TODOS LOS RESULTADOS
Pilar Vialaret del Río
Subcampeona nacional en 400 mts. combinados.
(8) en 50 mts. libres
(6) en 200 mts. combinados

(9) en 100 mts. Libres

Martina Antonino
(15) en 200 mts. libres
(24) en 400 mts. libres
(15) en 100 mts. espalda

(27) en 100 mts. Libres

Valentina Soto
(43) en 100 mts. pecho
(83) en 100 mts. espalda

(49) en 50 mts. Libre

Tiziano Paz
Subcampeón nacional en 100 mts. libres
(6) en 50 pecho
(4) en 50 mariposa
tercer puesto en 50 libres

tercer puesto 200 libres

Mateo Evangelista
(13) en 100 mariposa
(7) en 50 libres

(8) en 100 libres

Sebastián Tarifa
(18) en 200 libres
(29) en 50 libres
(18) en 200 combinados

(18) en 100 libres

Ramón García
(33) en 100 pecho

(65) en 50 libres

7mo puesto en posta 4×100 libres
Mateo Evangelista
Sebastián Tarifa
Pilar Vialaret del Río

Valentina Soto

6to puesto 4×100 combinados
Martina Antonino
Pilar Vialaret del Rio
Sebastián Tarifa
Mateo Evangelista

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
8°
cielo claro
Humedad: 75%
Viento: 2m/s O
Máx: 5 • Mín: 3
16°
Dom
17°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap