Mirador Virtual Mobile

Mercedes Morán: de Cannes a Mar del Plata

El pasado miércoles 11 Mercedes Morán viajó hacia Francia, para presentar en el Festival Internacional de Cannes el film  “NERUDA”, recientemente dirigido por Pablo Larrain en Chile y en el que interpreta a la mujer del famoso poeta trasandino, junto a un elenco del que también formó parte Gael García Bernal.

A su regreso, que se producirá el 18 de mayo, Morán se abocará a finalizar los ensayos de “¡Ay, amor divino!”,  un espectáculo unipersonal que tendrá su premiere mundial en Mar del Plata, en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany ubicado en San Luis 1750, el próximo 3 de junio.

¡Ay, amor divino! Tiene textos de la propia Mercedes Morán,  escenografía y puesta de luces de Tito Egurza, vestuario de Mónica Toschi, diseño de arte de Fidel Sclavo, musicalización de Pablo Palavecino , y dirección de Claudio Tolcachir, quien refiriéndose al espectáculo lo  califica como “una clase de actuación, de esas donde lo simple se vuelve poderoso. Un recorrido construido por historias profundamente simples y humanas, en el que el espectador siente que atraviesa  junto a ella edades, paisajes, momentos históricos y cientos de emociones que la actriz dibuja con una magia transparente. Es un viaje por situaciones tan preciosas y particulares en las que uno puede sentirse reconocido y ser parte de una ceremonia de amor a la vida,  concebida con muchísimo humor y una singular entrega”

Y la propia Mercedes Morán agrega:  “Cuento pequeñas historias de mi vida «obedeciendo» los consejos de mi amada y admirada China Zorrilla que siempre me decía «Hacelo como en el living de tu casa, pero más fuerte y sin chocarte los muebles».

¡Ay, amor divino! Pasará posteriormente al Teatro Maipo de Buenos Aires donde permanecerá varias semanas,  antes de emprender una gira por todo el interior del país y las ciudades de Montevideo (Uruguay) Lima (Perú)  y Santiago de Chile.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta