Mirador Virtual Mobile

MERCEDES MORRO: “El hambre no se resuelve hablando”

 

La concejal Mercedes Morro (FR) expresó esta mañana su preocupación por la situación que afecta a los comedores escolares de las escuelas dependientes de la administración provincial. “No solo es necesario comprobar la veracidad de las denuncias; desde el Consejo Escolar, la administración central y este mismo Concejo debemos arbitrar en forma urgente todos los medios para normalizar cuanto antes la situación”.

“Si es verdad que las escuelas están recibiendo raciones insuficientes, no podemos quedarnos quietos a la espera de pasos administrativos, cuestiones judiciales o discursos aclaratorios” dijo.

“El hambre no se resuelve hablando y no debemos aceptar que los vericuetos burocráticos demoren un día más la solución que los chicos esperan”. En ese sentido la edil solicitó que “desde todas las escuelas que dependen del sistema los directivos hagan saber en forma inmediata, y diariamente, si los alimentos entregados responden a la calidad y cantidad asignada. Y que las autoridades del Consejo Escolar expliquen a la sociedad acerca de los motivos de cualquier irregularidad detectada”.

Reflexionó que “cuesta creer que se haya llegado al límite de especular con la comida de los chicos. Si detrás de estas cuestiones hay favores políticos o negocios personales, la comunidad debe saberlo y todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables y hacerlo en forma inmediata”.

“Pero mientras tanto el funcionamiento de los comedores escolares tiene que ser normalizado sin perder un solo minuto” concluyó.

Comentarios

comentarios