Mirador Virtual Mobile

Mes de la Memoria en el Centro Cultural América Libre

El complejo ubicado en San Martín y 20 de Septiembre propone una agenda de actividades bajo el lema “30.000 reflejos, un mismo espejo”. El ciclo, que se realizará durante todos los fines de semana de marzo, invita a reflexionar y defender las conquistas obtenidas en DDHH en los últimos 42 años.

En el marco de la conmemoración de un nuevo mes de la Memoria, el Centro Cultural América Libre inaugura este viernes a las 18 la propuesta artística y cultural “30.000 reflejos, un mismo espejo”, con el objetivo de invitar a la población a reflexionar y defender las conquistas en Derechos Humanos logradas estos últimos 42 años.

Desde la organización del ciclo, que tendrá lugar todos los fines de semana de marzo, explicaron que la iniciativa es una “invitación a abordar de una manera diferente un lema vital y fundamental como es el de Memoria, Verdad y Justicia”. “En este contexto, ese lema es un reclamo que cobra gran vigencia y relevancia frente a un Estado que ha decidido llevar adelante acciones de aniquilamiento frente a las conquistas obtenidas en DDHH en los últimos 42 años, entre otras cosas, dando freno a los Juicios de Lesa Humanidad y otorgando el privilegio de la prisión domiciliaria a genocidas condenados, beneficio que expresa un indulto encubierto”, manifestaron desde el América, al tiempo que remarcaron que en Mar del Plata “hay 15 genocidas con este beneficio, y Miguel Etchecolatz es uno de ellos”.

“Por eso es que pensamos esta propuesta e invitamos a todes a sumarse a la defensa de las conquistas que hoy son derechos inalienables de nuestro pueblo y a participar de las iniciativas de repudio a los genocidas indultados”, subrayaron.

El ciclo inicia este viernes con “Todo está guardado en la Memoria”, una muestra de artes plásticas en la que expondrán Mariel Álvarez, Rosana Cassataro, Guillermo Cángaro, Cecilia Catoi, Inés Drangosh, Mauricio Escalada, Josefina Fosatti, Cristina Lombardi, Eduardo Martín, Diego Pazos y Elvira Sedrán.

Al término de esa presentación, con entrada libre y gratuita, se el hall central del Centro Cultural se desarrollará la charla-debate “Derechos Humanos: Vigencia de una lucha”. De ella participarán Ledda Barreiro, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata; Yamila Zavala Rodríguez, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria, y referentes del movimiento de Vecinos Sin Genocidas.

Entre tanto, como parte de las actividades por el “Mes de la Memoria”, el sábado a partir de las 21.30 se realizará una noche cultural con la participación de la comparsa de candombe uruguayo “Manoahí” y “La Colombina”, un grupo que marida la murga, la cumbia y el hip hop. La movida también incluirá intervenciones de teatro, danza y pintura. Las entradas ya se venden anticipadas a $50.

Para cerrar el fin de semana, con entrada a la gorra, el domingo tendrá lugar la varieté “Metamorphosis – por una meta con amor”, que propone una jornada de pintura, teatro y música, con la intervención de Viva el Progreso. El trío conformado por Rodrigo Frugoni -guitarra melódica y voz-, Her Genovese –guitarra y voz- y Santi Cobos Royo -percusión y coros- se encuentra en pleno festejo de su décimo aniversario.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
3°
nubes dispersas
Humedad: 86%
Viento: 4m/s O
Máx: 4 • Mín: 2
8°
Lun
11°
Mar
13°
Mie
13°
Jue
Weather from OpenWeatherMap