Mirador Virtual Mobile

Miércoles con películas que prometen: Arpón, Los Corroboradores y The Ghosts that Summoned Me entre otras

Desde el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata creemos que este miércoles es un día perfecto para venir a cualquiera de las tres salas del MARFICI, no sólo porque el pronóstico indica tiempo inestable, sino también porque las películas que se proyectarán durante esta jornada han recibido gratos comentarios de la crítica especialista en cine.
Diana Naecke y Mariana Kurella, directora y sonidista de la película “The Ghosts That Summoned Me”, llegaron desde Alemania exclusivamente para promocionar su film en el MARFICI. Más allá de destacar la amabilidad del marplatense, Daiana manifestó que les gustó mucho la ciudad. Sobre el festival, destacó que te permite “tener variedad de películas que en otra situación no tendrías oportunidad de verlas”.

Puntualmente acerca de su film la directora explicó que “a pesar de ser de una cultura diferente -tiene como eje el conflicto entre kurdos y turcos- te permite estar muy cerca de un personaje que lo amas o lo odias. Es un conflicto familiar con el que todos nos podemos relacionar mas allá de las diferencias culturales”.

Sobre “Los Corroboradores”, su director Luis Bernardez dijo que se trata “de una supuesta sociedad secreta que existió en Buenos Aires y que se propuso copiar París en Buenos Aires al inicio del siglo XX. Es la historia de una periodista francesa que viaja a Argentina porque un guía de turismo le dice que tiene datos, cuando llega no lo encuentra pero decide quedarse para ver si los corroborados existieron o no, si es un mito o una fantasía”.

“Grabamos casi el 95 % de la película en Buenos Aires y después por una gestión del productor conseguimos viajar a París y pudimos filmar los mismos edificios que se copiaron acá como el Museo de Arte Decorativo, las embajadas de Brasil y Francia y la Estación Constitución. En ese momento los que querían construir sus edificios le pedían a arquitectos que hagan réplicas, y lo hacían”, dijo el director sobre el proceso de registro del material audiovisual.

“La película habla sobre la identidad de los porteños y del carácter aspiracional de los argentinos, de nuestro querer ser que tiene la clase media argentina, y todo a partir de una investigación periodística”, destacó Bernadez.

Tom Espinoza, el director de “Arpón” expresó que “es una película que combina el drama con el suspenso. Mantiene al espectador atento desde el inicio hasta el final para brindarle una experiencia intensa”.

Sobre el Festival agregó: “Siempre seré un agradecido con el MARFICI ya que me viene acompañando desde el inicio de mi carrera. Fue en este festival donde gané mi primer premio en la edición de 2007, cuando presenté mi tesis de la escuela de cine y gané el premio al mejor corto argentino. Luego vine el año pasado a presentar otro cortometraje llamado “Las Arácnidas” que tuvo muy buena acogida”.

Por último, confesó que considera al cine independiente como “un territorio vasto y seductor para ser explorado y transitado. Un territorio de historias atrevidas, bellas, sucias, grotescas, honestas y viscerales, que tienen su mayor clímax cuando confrontan a su público”.

Además, este miércoles también se prodrá ver el primer bloque de la sección Tren de Sombras, de cine experimental y video arte. (17:40 hs., sala Soriano)

El tercer bloque de la competencia Nacional de Cortometrajes (18 hs.,facultad de Derecho). La función contará con la presencia de muchos de los realizadores.

Y por la noche, para los fanáticos del terror, la película Luciferina, una producción nacional de alto nivel (21:30 hs., sala Melany).

Comentarios

comentarios