Mirador Virtual Mobile

Milonga x la Identidad en el Centro Cultural América Libre

Esta primera edición tendrá lugar HOY a las 21 en la esquina de San Martín y XX de septiembre. Una noche ideal para dibujar figuras sobre las baldosas del espacio recuperado al compás del Movimiento Feminista de Tango (MFT).

El Centro Cultural América Libre se engalana para recibir HOY a partir de las 21 a la primera “Milonga x la Identidad”, que llega de la mano del Movimiento Feminista de Tango (MFT). Durante la jornada, se realizarán clases de tango, intervenciones artísticas, baile con música en vivo y participarán DJs invitadas. Las entradas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en el espacio de San Martín y XX de septiembre.

La velada, que cuenta con el apoyo de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, propone «Una noche para encontrarnos y encontrarles» e incluye una clase de tango a cargo de Roxana Umpierr e Isadora Velich; el show en vivo de Mailén Cubiella, Victoria Freijo y Lorena González Orono; y la musicalización de Adriana Alb y Flor Vecchio.

Las Abuelas de Plaza De Mayo llevan 128 nietos recuperados y continúan su reclamo y su lucha para restituirles la identidad a casi 400 nietos más. Hoy la búsqueda también se extiende a sus bisnietos que, como sus padres, han visto violado su derecho a la identidad.

Por su parte, el Movimiento Feminista de Tango surge de la necesidad de organizarse para visibilizar y combatir la desigualdad de género en el ámbito de la milonga. Impulsadas por la ola de manifestaciones del movimiento de mujeres a nivel mundial y por el trabajo iniciado por el MFT en Buenos Aires, el espacio se propone rever las formas en que se manifiesta el machismo en torno al tango para erradicar esas prácticas, que se perpetúan bajo el velo de la “tradición”.

Comentarios

comentarios