Mirador Virtual Mobile

MIRTA TUNDIS “MASSA ES SEGURIDAD Y RESPETO A LOS JUBILADOS»

La diputada nacional por el Frente Renovador y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis visitó éste lunes la ciudad de Mar del Plata para brindar el apoyo al precandidato a intendente Lucas Fiorini.

Asimismo en la ciudad aprovecho la oportunidad para conversar con más de más de un centenar de jubilados y pensionados que se congregaron el local de campaña ubicado en calle Moreno 2441. En dicha oportunidad, fue acompañada por el precandidato a intendente por el Frente Renovador UNA, Lucas Fiorini y la Secretaria General del gremio de gastronómicos, Mercedes Morro, junto a quienes viene trabajando el tema de la tercera edad desde hace 2 años.

Mirta Tundis, manifestó «planteamos la vuelta del 82% móvil; calculado en términos de ingreso mostrando que es posible». En ese sentido, enfatizó: «si hoy no se les paga es porque no quieren y eso es algo que nosotros vamos a cambiar. Proponemos asimismo un aumento, igualando las condiciones con el salario mínimo vital y móvil porque un jubilado no puede vivir con un ingreso menor al de la canasta básica”.

Días atrás en la ciudad Sergio Massa destacó la necesidad de universalizar las jubilaciones a los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. Asimismo planteó el pago del 82% móvil “tanto en el cálculo de las futuras jubilaciones como en las ya vigentes, actualizándolas”.

«Además, nuestro candidato a presidente está planteando el pago de los juicios utilizando los fondos de garantías, porque la plata está y sólo hay que tener la decisión de realizar los pagos. Tanto el pago del 82% móvil, como el de los juicios al Estado, es posible y se podrá mantener en el tiempo porque Sergio Massa, al igual que lo que refirió Fiorini respecto a las políticas a implementar en Mar del Plata, hará hincapié en la producción y el empleo para generar los recursos necesarios» enfatizó Tundis.

La Diputada Nacional, quien además preside la Comisión de Personas Mayores también se manifestó respecto a la polémica desatada por el sueldo de los reclusos. En tal sentido expresó que “es vergonzoso que nuestros adultos mayores, que han pasado su vida trabajando aportando al sistema previsional, reciba como retribución haberes sensiblemente menores a aquellos que se encuentran cumplimiento una condena por haber infraccionado la ley. Es ingrato saber que el sistema prefiera a los presos y no a los jubilados, los recursos están, pero falta decisiones políticas”.

Finalmente Tundis expresó que “con el Frente Renovador, junto a Sergio Massa y personas como Lucas Fiorini, quien ha recorrido y trabajado mucho en todo el Partido de Gral. Pueyrredon, vamos a poder cumplir nuestro anhelo que es que los jubilados y pensionados puedan vivir mejor, después de haber aportado tanto como ciudadanos. Tal como vengo manifestando: Massa es seguridad y respeto para los jubilados”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta