Mirador Virtual Mobile

Monseñor Casaretto se reunió con CGT de Hugo Moyano

En la sede porteña de la Federación de la Industria del Gas, se reunieron integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y dirigentes sindicales de la CGT.

Con el objetivo de presentar e invitar a la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio, participaron de dicha reunión monseñor Jorge Casaretto, Félix Testone y Mario Matanzo, todos miembros de la CEPAS, y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la misma comisión.

Por la CGT estuvieron presentes el dueño de casa, Oscar Mangone; Hugo Moyano(camioneros); Gerónimo “Momo” Venegas (UATRE, Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores); Miguel Paniagua, Noelia Basualdo y María Vilariño (SUTEP, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y afines); Ana Núñez (Entidades Deportivas y Civiles);Juan Miguel García (Estaciones de Servicio); Ricardo Serafini (Personal Superior de Gas);Agustín Amicone (Calzado); Carlos Frigerio (Cerveceros); Abel Frutos (Panaderos); Miguel Ángel Díaz (Docentes de Provincia); Damián Maldonado (Petroleros Privados); Jorge Mancini (AGOEC, Asociación Gremial Obreros y Empleados del CEAMSE); Julio Piumato yOmar Ruiz (Judiciales).

En un clima de diálogo franco y fluido, se conversó sobre la cultura del trabajo, la pobreza y la marginación, la situación de los jubilados y la preocupación que existe en torno a quienes aún no trabajan con su empleo registrado, subrayándose la precarización laboral.

TEXTUALES

CASARETTO: “Los excluidos son nuestro tema. El objetivo de la Iglesia es trabajar siempre por los pobres”.

ODSTRCIL: “Venimos con algunos temas de agenda en común con los que salieron en las reuniones del 2014: trabajo no registrado y precarizado, la inseguridad, la droga y la criminalidad”.

MOYANO: “Es tremendo que tengamos desnutrición en la Argentina. Es necesario que el movimiento obrero esté unido. Nosotros tenemos que contribuir para que no se produzcan hechos que puedan perjudicar a los trabajadores”.

VENEGAS: “El modelo sindical argentino es admirado en el mundo. Nosotros tenemos el compromiso de trabajar por la unidad”.

PIUMATO: “Nosotros tenemos armado un Observatorio Económico-Social. El deterioro de 2011 al 2014 es pavoroso. La Iglesia es fundamental en esta instancia”.

FRIGERIO: “Hay algo que está por fuera de las estadísticas que lo marginal de la pobreza. Hoy por hoy tiene más valor lo marginal que el sacrificio”.

TESTONE: “Las Semanas Sociales tienen un espacio especial para el Programa Nuevos Dirigentes. Es importante que ustedes en sus organizaciones inviten a los jóvenes dirigentes sindicales y delegados a participar en Mar del Plata”.

La Pastoral Social le entregó a cada dirigente un ejemplar del libro “Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro” y una carpeta con el programa de la Semana Social 2015 cuyo tema de este año es “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la soldiaridad?”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta