Mirador Virtual Mobile

MORDISQUITO» + TANGOS ESTE SÁBADO CON ENTRADA GRATUITA

En una propuesta con entrada gratuita, se presentará el espectáculo “Discépolo siempre presente” donde el actor Emilio Comte interpreta los monólogos de “Mordisquito” y la cantante Rocío Baraglia despliega su show de tangos.

Será el sábado 3 de noviembre a las 18 en el Centro Cultural “La Casa de Enfrente”, ubicada en Córdoba y 25 de Mayo.

Organizado por Abrazo Ciudadano, el encuentro servirá también para compartir una charla y el público podrá acceder a un servicio de cafetería con precios populares.

Tal como describió el autor Horacio Caro, en 1951 Enrique Santos Discépolo fue invitado a participar de un programa en Radio Nacional. La emisión se llamaba “Pienso y digo lo que pienso”, y la idea era que destacadas figuras artísticas de la época pregonaran los logros del gobierno peronista. A Discépolo el guión le pareció malo que sólo se trataba de una propaganda política en un año electoral. Pero, lejos de sacarle en cuerpo al convite, reformuló ese guión y creó un personaje que es el estereotipo del antiperonista de entonces: “Mordisquito”, un fulano bravo que se las tenía que ver con él, un peronista. Discépolo pone todo de sí para expresar su apoyo a un gobierno que él piensa que ha venido a redimir las décadas que padeció como artista y como hombre del campo popular…

Cabe recordar que Abrazo Ciudadano viene realizando una serie de encuentros culturales con entrada gratuita, como las proyecciones de documentales y debate (“Postales”, “Sol de Noche” y “La Guardería”), charlas con referentes de Derechos Humanos tal el caso de Claudio Morresi o el ex juez Carlos Rozansky; disertaciones sobre historia del arte en tiempos de dictadura o presentaciones de los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo Campana, Sebastián Soler, Gustavo Veiga y Fernando Borroni, entre otros. Y el próximo 18 de noviembre presentará al cantautor Ignacio Copani en una peña a precios populares.

Comentarios

comentarios