Mirador Virtual Mobile

MORRO AGASAJO MUJERES Y VOLVIO A PEDIR POR LA PRESENCIA DE MUJERES EN LA JUSTICIA

«En un día tan importante como el de hoy, lo que tenemos que pensar, después de más de 100 años de lucha, no es en los logros, que fueron muchos, sino en lo que falta, que es mucho más. La desigualdad de género se refleja en los puestos de trabajo, en los salarios, pero lamentablemente también en el Poder Judicial», afirmó la secretaria General de UTHGRA y líder de la agrupación de mujeres que lleva su nombre, Mercedes Morro, en el marco de la entrega de reconocimientos «Mujeres abriendo caminos», con la que se distinguió a 16 profesionales en distintas áreas.

Acompañada por la diputada Nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, las también diputadas Nacionales Mirta Tundis y María Azucena Echosor, el senador Patrocio Hogan y lo concejales Lucas Fiorini, Cristian Azcona y Alejandro Carrancio, Morro distinguió a:

-Area Social: Soledad Vera
-Area Salud: Dra Pérez Chiarli-Dra Fernández Huesca Bárbara
-Area Economía: Pattie Jabbaz
Cocinera en Alta Mar: Marta Paterno
-Area Seguridad: Crio. Monsalve Graciela
-Area Comunicación: Majo Garufi
-Area Empresarial: María López de Liberati
-Area Política: Ducant Betina
-Area Social (vecinalista): Felice Mónica
-Area Emprendimientos: Verónica Raigorodetsky
Area Educación: Arcangeli Ana María-Aguerri Alicia
-Area Gastronomía y Hotelería: Olivera Silvia
-Area Culto y Religión: Stella Maris Ojeda de Acosta
-Función Pública: Goyeneche Liliana.

También fueron agasajadas las diputadas presentes y la propia Morro que recibió un video sorpresa con imágenes de su labor hasta el día de hoy y dos cuadros: uno de la madre Teresa de Calcuta y otro de Eva Duarte, referentes ambas de la líder sindical.

«Tenemos que estar tranquilas porque no estamos solas, estamos trabajando junto a compañeras que nos inspiran, luchadoras, como Mirta Tundis, Azucena Eschosor y Graciela Camaño», indicó Morro y añadió: «Aunque hoy, después de 100 años de mejorar aspectos laborales o de cupos en la política, lo que más nos golpea como género, es la violencia. Hoy miles de mujeres en argentina son víctimas cotidianas de una violencia brutal, destructiva y muchas veces mortal».

«Tenemos que tomar una actitud clara y definida para lograr que esas mujeres que sufren, puedan vivir en libertad, sin miedos y con la mente plena para poder pensar en seguir desarrollándose como individuo», finalizó.

En este marco, el concejal Lucas Fiorini como presidente de Bloque del Frente Renovador, informó que respaldarán el pedido de Morro y su agrupación para que «siempre haya una mujer en nuestro máximo tribunal de justicia».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta