Mirador Virtual Mobile

Multitudinaria caravana para pedir más mujeres en la justicia

Una multitudinaria caravana tendrá lugar este jueves 17 de marzo a fin de seguir expandiendo el apoyo social para que al menos una de las vacantes que se deben cubrir actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sea ocupada por una mujer.

La Agrupación Mercedes Morro se encuentra encabezando a través de su principal referente, la propia Mercedes, esta iniciativa en la que se encuentra trabajando en contacto permanente con legisladoras nacionales como Graciela Camaño y Mirta Tundis, quienes en el Día de la Mujer estuvieron en la ciudad dando apoyo y acompañando a la dirigente marplatense del Frente Renovador.

Para visualizar socialmente este pedido, mañana se realizará una movilización con la participación de más de 30 autos, que partirá a las 13 de Juan B Justo y Martínez de Hoz, continuará hasta 12 de octubre, luego tomará Edison, Juan B Justo, Independencia, Luro y finalizará en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón, a fin de juntar firmas.

Días atrás, el petitorio formal (adjuntado en el mail) elaborado por la Agrupación, fue ingresado al Concejo Deliberante para ser tratado por los funcionarios locales y también se le dio ingreso a la Comisión de Acuerdos del Senado, en adhesión a la impugnación a los candidatos a jueces de la Corte para que en su lugar ingrese una mujer.

Para Morro, este pedido tiene que ver con lograr mayor igualdad de género: «Las diferencias se reflejan en los puestos de trabajo, en los salarios, pero lamentablemente también en el Poder Judicial»

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta