Mirador Virtual Mobile

Multitudinaria marcha para exigir el referendo revocatorio en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que eliminará por decreto la inmunidad que protege a los miembros del parlamento, después de denunciar un supuesto intento opositor para derrocarlo, ante decenas de miles de venezolanos que salieron a las calles de Caracas, unos para reclamar el referendo revocatorio del mandatario y otros para respaldarlo.

La demostración más numerosa fue la «Toma de Caracas» de la oposición, que se desarrolló principalmente en zonas del este de la capital, contó con manifestantes llegados desde distintos puntos del país e iba a completarse esta noche con un «gran cacerolazo» contra el gobierno, informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba.

Dirigentes de la coalición opositora destacaron el éxito de la marcha, aseguraron que las columnas avanzaron pese a los bloqueos levantados por el gobierno en diferentes accesos a la ciudad y reportaron disturbios en el barrio Chacaíto causados por supuestos infiltrados en sus filas, que dejaron unos 40 detenidos.
La oposición venezolana aspira a reunir un millón de personas en la marcha

«Revocatorio ya, revocatorio ya» fue la principal consigna de los manifestantes opositores, en su mayoría vestidos de blanco y con banderas venezolanas, y custodiados por un nutrido despliegue de efectivos policiales, militares y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En el acto de cierre, en el que estuvo rodeado por las principales figuras de los partidos de la alianza, Torrealba sostuvo que la marcha fue «el inicio de esta nueva y definitiva etapa de lucha» en pos de la convocatoria al referendo para antes de fin de año.

«Los opositores tenaces y los chavistas decepcionados, los pobres de siempre y los empobrecidos de ahora, todos somos un solo pueblo que exige y necesita cambio», dijo el dirigente, y anunció nuevas movilizaciones para los dos próximos miércoles, la primera en Caracas y la segunda en todas las capitales del país.

Más temprano, el ex candidato presidencial Henrique Capriles había pronosticado que la de hoy sería «la movilización más grande de la historia de Venezuela» a pesar de «las guarimbas (barricadas) que montó el gobierno» para dificultar el acceso de los manifestantes a la capital.

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta