Mirador Virtual Mobile

Multitudinario acto del Frente Barrial de la CTA

El Frente Barrial de la CTA fue presentado este sábado como una herramienta «para hacerle frente al modelo de ajuste del gobierno» en un multitudinario acto con más de 1000 trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad que integran las diferentes organizaciones políticas y social de ese Frente.
Encabezaron la jornada los referentes Provinciales de la CTA, Raúl Calamante y Juan Muñoz, Secretarios Adjunto y de Organizacion respectivamente, junto a Graciela Ramundo, Sec Gral local y Agustín Calamante, Secretario de Organizacion y referente del Movimiento Barrial de la CTA.
Además, acompañaron referentes políticos de Unidad Ciudadana liderados por la diputada nacional Fernanda Raverta.

En la apertura, la Secretaria General de CTA Regional Gral Pueyrredón, Gachi Ramundo que expresó: «Estamos acá cientos de compañeras y compañeros comprometidos en la lucha de cada día, decididos a organizarnos a través del Frente Barrial para enfrentar a este gobierno que viene por todo. Este gobierno que es para muy pocos viene por nuestros derechos que fuimos capaces de conquistar, y tratan de arrebatarlos a través de despidos, de la criminalización de la protesta social y de la judicialización de la política, es por eso que más allá de nuestras diferencia y sin perder nuestra identidad, avanzamos en la conformación de este espacio que es una herramienta de lucha por una patria más justa”

 

Por su parte, Agustín Calamante, referente del Frente Barrial de la CTA expresó que este acto «es la síntesis del esfuerzo colectivo que nace para defender los intereses de los más humildes. Es un frente con un compromiso imprescindible: la unificación de los reclamos de todos los sectores populares para enfrentar el modelo de exclusión y hambre”.

El cierre estuvo a cargo del Secretario Adjunto de CTA Pcia de Bs. As Raúl Calamante, que celebró la conformación del Frente Barrial manifestando que “es un orgullo pertenecer a este Frente que viene a enfrentar al poder del grupo dominante, que maneja el 95% de los medios de comunicación, que aprieta a dirigentes con jueces adictos, que utiliza a los servicios de inteligencia y encarcela a compañeros y compañeros luchadores como mecanismo de doblegación política”. Además el Secretario Adjunto de la CTA bonaerense hizo un llamado a la unidad agregando que “es fundamental dejar las contradicciones secundarias de lado, tenemos que prepararnos para la pelea que va a ser palmo a palmo, cara cara para disputar el sentido común de que nadie se salva individualmente como proponen desde el poder de turno.
Finalmente Calamante transmitió a los presentes el saludo fraternal del Secretario General de CTA Nacional Hugo Yasky y del Secretario General de CTA Pcia de Bs As Roberto Baradel ante la conformación de «este gran frente social y político que es una herramienta para la defensa y la organización de los sectores más desprotegidos».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta