Mirador Virtual Mobile

Murió Dalmiro Sáenz

El escritor falleció esta mañana a los 90 años; lo confirmó su nieta a través de Twitter

 

El escritor Dalmiro Sáenz falleció esta mañana a los 90 años. El deceso del escritor fue confirmado por su nieta, Fátima Noriega.
«Murió Dalmiro Sáenz. Mi abuelo. Dejó una familia inmensa. La mía. La mejor del mundo», escribió Fátima en su cuenta de Twitter.

Sáenz nació en 1926 en Buenos Aires y su carrera literaria estuvo marcada por el agua: su primer libro fue publicado en 1956, cuando tenía 30 años y tras haber viajado en buque por la Patagonia por varias temporadas. Fueron esas tierras también la materia prima de sus primeros cuentos.

En sus obras se animaba a tocar los temas que le interesaban: la religión, la violencia, el absurdo, la moral, el sexo, el universo femenino, la sensibilidad, el establishment.

Click Aqui
Probó con todos los formatos que quiso: además de cuentos, escribió obras de teatro y también fue reconocido por ellas, como por su labor como guionista cinematográfico.

Su pluma sin embargo fue silenciada. Durante la última dictadura militar, Sáenz recibió varias amenazas de muerte y decidió irse del país. Estuve por varias ciudades hasta que se instaló en Punta del Este, Uruguay. Durante esos años no escribió.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta