Mirador Virtual Mobile

Murió Eduardo Galeano

El escritor uruguayo falleció en Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años. El también y periodista, es reconocido -sobre todo- por su obra esencial «Las venas abiertas de América Latina».

Fue uno de los cronistas de trayectoria más incisiva, inteligente y creadora del continental. Su producción, traducida a más de veinte lenguas, es una perpetua y polémica interpretación de la realidad.

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 3 de setiembre de 1940. Comenzó a trabajar en los medios gráficos a fines de los años 50 siendo un adolescente.

Paradójicamente se inició como dibujante bajo el seudónimo de Gius, la pronunciación de su primer apellido.

Pese a que formó parte de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana, siempre fue un militante de izquierda independiente.

Contrajo matrimonio tres veces: la primera, con Silvia Brando, con quien tuvo una hija, Verónica Hughes Brando; luego, con Graciela Berro Rovira, con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro; finalmente, con Helena Villagra.

Sus padres fueron Eduardo Hughes Roosen y su madre, Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó su apellido para figurar como escritor.

Era un connotado hincha del fútbol y en particular del Club Nacional de Fútbol.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta