Mirador Virtual Mobile

MÚSICA: Soema Montenegro… un encuentro urbano y folklórico en el Auditorium

Sábado 15 de abril, 22hs. Sala Bodega del Teatro Auditorium

Entrada general $150.- Venta en la boletería del teatro, PlateaNet
y en el subsuelo de Los Gallegos
Esta Semana Santa, la cantante y compositora Soema Montenegro hará en Mar del Plata una presentación especial el sábado 15 de abril a las 22 en la Sala Bodega del Teatro Auditorium en dónde estrenará nuevas canciones. Su anterior actuación en la ciudad, fue como telonera del recital de Tonolec en el mismo complejo, en el mes de marzo. Ahora Soema regresa para compartir un personal universo sonoro a partir de su elástica voz, hilo conductor en un puñado de canciones propias, donde tienen lugar la música latinoamericana, el folclore y el canto criollo. Además, el domingo 16 a las 15.30, Soema realizará el taller “Canto resonante” en el espacio Color Humano del Bosque Peralta Ramos, “para sanar, para abrir para soltar nuestra voz”.

“Con más de 10 años de recorrido y siempre explorando en las infinitas posibilidades de la voz, partiendo del canto ancestral para tomar vuelo hacia lo nuevo, Soema encara con madurez y sin perder la frescura”, dijo agencia Telam sobre su música.

Soema Montenegro, transita por la senda de artistas que aportan nuevos colores a la música popular argentina, entre las que se cuentan Liliana Herrero, Charo Bogarin (que participa en uno de sus discos), Luciana Yuri, Mariana Baraj y Sofía Viola. Si bien sostuvo que se nutre de la música tradicional y del folclore en general, la cantautora se toma sus licencias a la hora de componer: “No respeto las formas, hay ritmos inventados o una zamba que no es una zamba, desde ese punto de vista es experimental lo que hacemos”.

Sus canciones le ponen música a la naturaleza, geografía y paisajes de nuestro continente, en lo que la propia artista denomina, “en una búsqueda personal”. Ave del cielo y Pasionaria son sus dos discos. Sobre el primero, Soema manifestó: “recuperar ese concepto ancestral indí­gena del ave como portadora de la voz sagrada que busca volver a conectarnos con la armoní­a, lo más í­ntimo”. Mientras que de Pasionaria, la cantante, que además toca la guitarra y el cuatro venezolano, contó que “buscamos profundizar desde lo instrumental lo que despertaba cada canción, todos los temas están trabajados tímbricamente bajo un concepto abstracto”.

Soema Montenegro es además la cantante favorita del cineasta francés Vincent Moon, que le dedicó un documental en el 2010.

VIDEO 1: Soema Montenegro en Berlín, en el Michelberger Music Festival en Funkhaus, en su última gira por Europa

VIDEO 2: Vacio

VIDEO 3: Encuentro en la Cúpula del CCK

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
6°
nubes dispersas
Humedad: 100%
Viento: 3m/s SO
Máx: 6 • Mín: 6
11°
Sab
16°
Dom
16°
Lun
14°
Mar
15°
Mie