Mirador Virtual Mobile

Música y performance: protagonistas de este fin de semana en el MAR

Hoy viernes desde las 20, se concretará una nueva fecha del ciclo «Buceo en el MAR», organizado por Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM) que en esta oportunidad presentará un show musical por partida doble: Conjunto de Lassaletta y el Trío Dapine, ambos grupos destacados y activos en la escena local. El recital se realizará con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad del Auditorio, para 200 personas.

El concierto está planteado para que toquen ambos grupos a la vez, composiciones de uno y de otro, intercaladas por intervenciones e improvisaciones conjuntas. Música original con fuerte raíz en el Jazz y la improvisación libre con visuales a cargo de Benjamín Malvivino (Mundo Dios).

Trío Dapine, nació en 2011, integrado por Federico Viceconte en saxo, Nicolás Pasetti en contrabajo y Luciano Monte en batería, interpreta música compuesta por sus distintos integrantes. Con el grupo han tocado en diferentes festivales y escenarios del país, ya tienen su primer disco editado por DISCOS ICM y están a la espera de la edición del segundo.

Conjunto de Lassaletta, por su parte, paso por diversas formaciones hasta establecerse como trío hace poco mas de un año. Lo integran Julian Maliandi en guitarra, Martin de Lassaletta en contrabajo y composición y Leo Gerstner en batería. Abordan composiciones propias siempre con un marcado desarrollo de la improvisación e interacción de sus integrantes.

Ambos grupos pertenecen al colectivo artístico ICM, organización que trabaja sostenidamente hace 5 años en el desarrollo y divulgación de la música improvisada y el jazz.

Performance

Además del cine infantil y latinoamericano previsto para el domingo, y las distintas actividades para la familia que se realizan todos los días entre las 14 y las 19, este fin de semana se destacará por dos performances a cargo de Diana Aisenberg y Nicolás Varchausky, respectivamente.

El sábado y domingo desde las 14, Diana Aisenberg coordinará la obra colectiva con participación del público que permitirá concretar la segunda etapa en “Economía de cristal”, parte de la actual muestra “Horizontes de Deseo”.
Para la actividad será vital la participación de los visitantes, que consistirá en la selección, enhebrado y montaje a partir de los objetos (pulseras, aros, collares) que se fueron depositando durante este tiempo en la urna ubicada en la sala 1.

El mismo sábado, desde las 20, Nicolás Varchausky volverá al MAR (luego de su paso en la Bienal dePerformance) para desarrollar su intervención sonora “Música para Tejidos Conectivos”.

Toda la música de esta propuesta está compuesta e interpretada utilizando un set de acoples controlados, generados con 4 micrófonos y 4 parlantes y procesados digitalmente en tiempo real a través de una computadora.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta