Mirador Virtual Mobile

Músico marplatense lanza single que será distribuido por discográfica de USA

Se trata de Andres Guazzelli, autor de “Wish You Could Hear”, una pieza semiclásica en formato de rock sinfónico de 12 minutos y medio de duración, que será lanzada este sábado 2 de noviembre. “Puede fácilmente ser la mejor pieza instrumental del año, si no de la década”, afirmó Nick Katona, presidente de Melodic Revolution Records, la discográfica encargada de la distribución de la obra.

Por Mariano Manfredi

La premiere del single debut de Guazzelli será anunciada por Tony Romero, en la reconocida radio House of Prog a las 14:00 horas. El lanzamiento podrá escucharse en vivo a través del sitio web www.houseofprog.com. Además, en este contexto, Guazzelli participará de una entrevista telefónica en vivo junto al resto de los músicos que formaron parte de “Wish You Could Hear”.

El single va a estar disponible en la página web de Guazzelli (www.andresguazzelli.com), en la tienda de Melodic Revolution Records (www.mrrmusic.com), y en las principales tiendas digitales del mundo, como por ejemplo Itunes, Amazon, Spotify, Last.fm, Google Play, Myspace Music y muchas más.

Melodic Revolution Records se encargó de elaborar un auspicioso kit de prensa. “’Wish You Could Hear’, de casi 12 minutos y medio de duración, cuenta con cuatro movimientos de texturas y ánimos altamente contrastantes, cada uno conducido por un tema principal, abarcando entre 64 bpm y 163 bpm. Cornos majestuosos, electrizantes melodías de guitarra, líneas de bajo de alto octanaje, percusión precisa y ajustada, pasajes fugados y solos de violín Bachianos, todo combinado en una épica pieza de rock sinfónico”. Así describió Nick Katona la obra del compositor marplatense.

Colin Tench y Corvus Stone

Paralelamente a las primeras etapas de composición de “Wish You Could Hear”, Andrés Guazzelli se puso en contacto con el guitarrista inglés radicado en Suecia Colin Tench, quien a la postre sería el canal de contacto con el resto de los músicos que participaron en la obra.

“Le pregunté si le interesaba colaborar conmigo y grabar guitarras. Él hacía 25 años que no grababa nada, así que aceptó encantado. En Julio de 2011 hicimos la premiere del la versión demo de Wish You Could Hear en el programa de radio de Andrea Garrison, que es una conocida periodista musical de New York, y el tema gustó mucho”, rememora Guazzelli.

Luego Colin le sugirió incluir a sus compañeros de banda (Corvus Stone) para grabar batería y bajo. Así fue como Petri Lindström de Finlandia y Robert Wolff de Estados Unidos aportaron su música a este proyecto.
Colin Tench describe el trabajo de Guazzelli de ésta manera: “Si pueden imaginar a Brian May, Santana y John Williams componiendo una pieza musical juntos, capaz de conmover tanto a los fans del rock progresivo como a los aficionados al cine por igual, entonces pueden imaginarse lo que esta pieza intenta ser. En solo 12 minutos, es toda una montaña rusa musical con el sabor de Queen, música barroca, latina y una orquesta sinfónica. Emocionante, trascendental y memorable. Tiene la estructura de una pieza clásica pero con las libertades y sorpresas permitidas en el rock progresivo”.

Acerca de Melodic Revolution Records

La discográfica se encuentra presidida por Nick Katona y tiene sede en Orlando, Florida. Se dedica casi exclusivamente a la distribución y promoción de música progresiva. A pesar de contar en un plantel con algunas bandas de Hard Rock, artistas de R&B y Soul, el 80% de los músicos que reúne Melodic Revolution Records pertenecen al rock progresivo y sinfónico.

Entre los artistas más conocidos está Mandalaband, una banda mítica dentro del panorama del rock progresivo inglés. Phil Naro, con su banda DDRive, quien ha ganado premios Emmys y compartido giras con Yngwie Malmsteen, Anthrax, White Lion, Quiet Riot y Iron Maiden, entre otras. Además, fue el cantante líder del primer disco solista de Peter Criss, baterista de Kiss.

Quiénes están detrás de “Wish You Could Hear”

Andres Guazzelli (Argentina): Piano, Órgano Hammond, Mellotron & arreglos orquestales.
Colin Tench (Reino Unido): Guitarras eléctricas & acústicas.
Petri Lindström (Finlandia): Bajo.
Robert Wolff (Estados Unidos): Batería & Percusión.
Mezclado y producido por Andres Guazzelli.

Contacto:

www.andresguazzelli.com
andres@andresguazzelli.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 76%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 11 • Mín: 11
15°
Vie
12°
Sab
12°
Dom
13°
Lun
14°
Mar