Mirador Virtual Mobile

Músicos marplatenses homenajean a Wayne Shorter en el Colón

Este martes a las 23 en el Teatro Colón se realizará un homenaje a Wayne Shorter uno de los músicos de jazz más activo e influyente del mundo.

Esta puesta estará a cargo de cinco valiosos músicos locales que recrean y revisitan la.música de Shorter. Ellos son Félix Barone en piano y teclados, Alejandro Herrera en bajo, Federico Viceconte en saxos, Sebastián Del Hoyo en guitarras y Roque Figliuolo en batería y percusión.

Shorter es saxofonista y compositor estadounidense de jazz, heredero de John Coltrane, su música se encuadra dentro del post-bop, habiendo realizado aportaciones fundamentales al desarrollo del hard bop, del jazz modal y de la fusión, añadiendo incluso en sus últimos discos un toque funk. La influencia de Shorter en muchos de los artistas que surgieron en los 80 ha sido considerable sobre la base de su trabajo de los años 60 y 70.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE MARTES

CHARLAS HISTORIAS DE LA MAR DEL PLATA SOÑADA

El Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, conocido como Villa Mitre –Lamadrid 3870- vuelve a realizar su tradicional ciclo de charlas “Historias de la Mar del Plata soñada” este martes a las 19 con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro El Arquitecto Roberto Cova disertará sobre «Grandes casas de Mar del Plata». Este encuentro, que se realiza desde hace 12 años, ha sido declarado de Interés por el Consejo Municipal de Cultura del Partido de General Pueyrredon y tiene por objeto promover el conocimiento de la historia de nuestra ciudad así como la reflexión sobre la configuración de la identidad cultural de nuestra comunidad.

LAS MUJERES DE BARRANCO

Este martes a las 20.30 en el Teatro Colón subirá al escenario la puesta “Las Mujeres de Barranco”, una renovada versión inspirada en el clásico de Gregorio de Laferrére.

Con dirección de Silvia Di Scala brilla en las logradas actuaciones de su numeroso elenco. Personajes alegres del grotesco argentino con los que el público logrará identificarse, descubrirse y festejar cuando sobre el escenario «la vida cruda logre iluminarse». El elenco se completa con las actuaciones de Jorge Martínez, Leticia Rodríguez, Victoria Brigante, Belén Pedernera, Vanesa Garofalo, Carlos de Pratti, Marcelo Altable y Santiago Rodríguez.

LA CAMISETA Y CELSIUS 2/3/3 EN EL SORIANO

Este martes a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la obra La Camiseta de Carlos Torreiro. La puesta trata sobre las condiciones precarias de trabajo de un grupo de jóvenes empleados de una hamburguesería en donde les exigen ponerse la camiseta del lugar. Pero otra, muy diferente, es la camiseta que cada uno lleva puesta debajo del uniforme. Son las que expresan sueños, anhelos de libertad, las que hablan de su identidad y que surgirán a la luz con todo su potencial. Integran el elenco Facundo Barrionuevo, Federico Barrionuevo, Gastón Obligado, Guillermina Falcone, Ignacio Calderón, Josefina Fischer, Micaela Sicobiche y Rocío Marchelli.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá al escenario Celsius 2/3/3 con dirección de Roberto de Large y las actuaciones de Bruno Bertoli y Daniela Megra. La historia se centra en dos “supervivientes” de un extraño circo que relatan los últimos momentos de la humanidad habiendo alcanzado las más altas cotas de civilización y técnica, tecnología y salud y se ven en la encrucijada entre cambiar, o perecer. La propuesta parte desde el humor, la parodia, la farsa y la intención de narrar un pasado tan lejano, como cercano a la vez.

LAOS EN PLAZA DEL AGUA

Este martes a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua se presentará la banda de músicos marplatenses Laos con una puesta donde interpretarán música instrumental con influencias del rock, funk, jazz y soul.

“FONTANGO” EN VILLA VICTORIA

Ana Fontán presentará “Fontango” en Villa Victoria –Matheu 1851- este martes a las 22 en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche. Estará acompañada en el escenario por la participación especial de Alejandro Veroutis y el músico marplatense Luis Reales.

Fontango es un espectáculo que le rinde tributo al género del café concert al celebrarse 50 años de vida en la ciudad de Mar del Plata. A lo largo de más de una hora de show musical desfilaran en la voz del artista recordados y populares temas de la música nacional y jugosas anécdotas e historias de aquellos artistas que dieron vida al género del tango, a la música popular argentina, al café concert, el varieté, la revista, y el music hall argentino.

Durante la velada, se evocará este universo destacando el repertorio musical del maestro “Astor Piazzolla”, y de las grandes mujeres icónicas argentinas como Maria Elena Walsh, Eladia Blázquez , Enrique Pinti y un “Homenaje a las grandes divas que unieron del cine y el tango”, sumado a textos, anécdotas, mitos y leyendas populares relacionadas al género.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta