Mirador Virtual Mobile

Necochea: Cambiemos pide que se revisen los votos

Cambiemos ha observado «inconsistencias» en algunas actas oficiales de la votación del domingo 25/10, por lo que solicitaron la revisión del escrutinio. El domingo Facundo López se proclamó vencedor de la contienda.

El espacio Cambiemos de Necochea aseguró haber detectado «inconsistencias» en actas de escrutinio de los comicios del pasado domingo 25-10, que podrían haber modificado el resultado que dió por ganador al massista Facundo López en el distrito.

En un comunicado emitido por Cambiemos, el grupo que lidera Pablo Aued asegura que quiere «conocer el resultado de las elecciones del 25 de Octubre para Intendente Municipal del Distrito de Necochea. El resultado provisional arroja, habiéndose computado el 97.06% de las mesas una diferencia a favor de la ALIANZA UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA) de 270 votos sobre un total de 56.419 votos afirmativos».

Los resultados están publicados en la web, aunque sin el 100% de los votos escrutados

«Hemos detectado en al menos dos Actas Oficiales (Mesas 57 y 160) CERO VOTOS para CAMBIEMOS en todas las categorías y un Acta (Mesa 4) con ONCE VOTOS en la Categoría Intendente. En los certificados de escrutinio de nuestros FISCALES los votos para CAMBIEMOS NECOCHEA son de 230 votos en esas mesas», explica el comunicado.

«Por estas inconsistencias en las Actas oficiales más otras de similar tenor, que modificarían el resultado final no podemos convalidar el resultado provisional y los Apoderados de CAMBIEMOS solicitarán la revisión del escrutinio para que Necochea sepa a quién eligió como Intendente Municipal», sigue.

«Con la debida prudencia que amerita el respeto a la voluntad popular, es que no emitiremos valoraciones políticas hasta tanto no haya un resultado definitivo que no haga lugar a impugnaciones», explicaron en Cambiemos.

Por la tarde de ayer algunos cuadros de Cambiemos explicaron a Cuatro Vientos que estaban manteniendo la prudencia para referirse al resultado del comicio a raíz de esas «inconsistencias». En Cambiemos llamó la atención de la cantidad de votos nulos en la elección (42), una cifra demasiado alta para una votación local y que generó sospechas teniendo en cuenta el reducido margen por el que se adjudicó la victoria el candidato massista.

El domingo por la noche Facundo López se proclamó vencedor en los comicios con un conteo que le daba  casi 800 votos de ventaja sobre su rival, Pablo Aued. En Cambiemos prefirieron mantener la «cautela», no reconocer el triunfo y esperar al resultado oficial, que ahora buscan someter a revisión.

Fuente: diario4v.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta