Mirador Virtual Mobile

Necochea: Denuncia por cohecho. El Consorcio podría convertirse en querellante en una causa de 2013

Arturo Rojas e integrantes del Directorio del Consorcio de Gestion de Puerto Quequén se reunieron de forma extraordinaria, luego se brindó una conferencia de prensa en relación a la presentación judicial concretada ayer en instalaciones de la administración portuaria sobre una denuncia efectuada a las entonces autoridades portuarias de 2013.

Se indicó que será designado un abogado,probablemente no de Necochea,para que tome vista del expediente para tomar conocimiento del mismo.De considerarlo necesario Rojas anticipó que el consorcio podría convertirse en querellante en dicha causa.

“Nosotros somos los absolutos interesados a que si hubo un hecho ilícito llegue a las últimas consecuencias lo antes posible”,dijo Rojas.

El presidente del Consorcio dijo que desconocía hasta el momento la carátula de la causa pero a estar por el número de la misma se trataría de una denuncia por cohecho.

LA CAUSA EN CUESTION

Política Necochea puede adelantar que la orden de presentación de la fiscalía federal (orden de presentación) la ordenó el Juzgado Federal N°1 de nuestra ciudad. Esta medida fue para solicitar documentación que se debe presentar en el citado juzgado.En tal sentido el actual presidente del consorcio Arturo Rojas expresó su disposición a que se investigue y puso a disposición de la justicia todos los elementos para que continúa aquella investigación.

Un fiscal promovió oportunamente una investigación penal contra el empresario Lázaro Báez y pidió su declaración indagatoria al sospechar que pagó un millón de dólares al dirigente kirchnerista de Necochea Roberto Porcaro, el 14 de febrero de 2013, por su intervención para que la entidad que administraba el Puerto Quequén le adjudique en forma directa a un consorcio de empresas privadas la construcción de una terminal de granos por 60.000.000 de dólares y su explotación por 35 años, prorrogables por diez más.Entonces tuvo la documentación el fiscal Campagnoli,pero no prosperó porque la denuncia hecha en el Juzgado Federal de Necochea quedó dormida durante dos años.

El entonces fiscal que impulsó la acción fue José María Campagnoli, a partir del hallazgo de una transferencia de un millón de dólares en bonos desde la cuenta de Jorge Chueco y Néstor Marcelo Ramos, representantes de Helvetic Services Group SA, supuestamente ligada a Báez, a la cuenta 695/1251, de Porcaro y su esposa, Patricia Sirvente.Este contrato fue atribuido a la influencia de Porcaro sobre José Luis De Gregorio, presidente y representante del Poder Ejecutivo bonaerense en el ente administrador del puerto de Quequén.

El fiscal dio por probado que el 16 de abril de 2012 Porcaro, De Gregorio y Carlos Honorio Mocorrea, presidente de Financial Net SA, la financiera mediante la cual se efectuó el pago, viajaron juntos a Estados Unidos y regresaron juntos ocho días más tarde. Así lo señala la investigación de Campagnoli.
Ahora esa causa y su correspondiente investigación se ha activado nuevamente.

 

 

Fuente: http://www.politicanecochea.com.ar

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
19°
cielo claro
Humedad: 81%
Viento: 6m/s SO
Máx: 18 • Mín: 18
23°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
Weather from OpenWeatherMap