Mirador Virtual Mobile

NECOCHEA: UN COMERCIO FUE ALLANADO POR VENDER AUTOPARTES ILEGALES

Un hombre fue imputado de la causa por venta ilegal de autopartes. Se incautaron 284 piezas de autos.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea, a raíz de una investigación sobre la actividad de venta y comercialización de autopartes usadas, la que no cumplía con la regulación de la Ley 25.761 (Desarmadero de Automóviles) que funcionaba en la avenida 59 al 900 de Necochea, que incluyo la realización de tareas de inteligencia que desembocaron en la orden de allanamiento del mencionado comercio.

En el lugar se incautaron 100 tapas de cilindro, 34 cigüeñales, 6 radiadores, 28 butacas, 10 asientos, 2 cajas de cambio, 1 tablero, 52 burros de arranque, 42 alternadores, 4 cajas de dirección y 15 semi-ejes.
Fuentes consultadas, afirmaron que el en lugar se comercializaban autopartes de seguridad vial, vedados por la Ley en razón de que puedan poner en riesgo la vida, y en ningún momento el dueño pudo justificar la propiedad u origen y procedencia de las autopartes secuestradas.-
Asimismo, aseguraron que la venta de autopartes de automóviles esta vinculada al robo de estos, y también puede considerarse como un paso previo o necesario al robo de automóviles.
Las pruebas colectadas durante la investigación, permitieron a la fiscal Dra. Silvia Gabriele solicitar la realización del allanamiento. La medida avalada por el Juzgado de Garantías Nº 1 se hizo efectiva esta mañana.
Lo secuestrado fue valuado en poco menos de un millón de pesos.
Asimismo, el sujeto mayor de edad que se dedicaba a la actividad de comercio de autopartes sin autorización estatal, fue imputado de la Ley de Desarmadero.
Además, el domicilio comercial fue clausurado por la DDI con intervención de la Justicia de Faltas y a su vez por personal de Dirección General de Control Urbana Municipal.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
25°
cielo claro
Humedad: 65%
Viento: 3m/s NE
Máx: 25 • Mín: 25
26°
Mie
15°
Jue
16°
Vie
18°
Sab
20°
Dom