Mirador Virtual Mobile

Nelson Castro, uno de los protagonistas del 20º aniversario dela Facultad de Periodismo y Comunicación

“El periodismo siempre es un factor de contrapoder, y es honesto o no es periodismo“. Con esta interpelación a los fundamentos mismos de la profesión, el Dr. Nelson Castro se dirigió a estudiantes, docentes, autoridades universitarias y público en general en su Charla Magistral “Periodismo y democracia en la historia reciente argentina“, en el marco de los festejos por los 20 años de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA.

Castro, protagonista indiscutido de los últimos años del periodismo argentino, hizo fuerte hincapié en la ética del periodista basada en la necesaria formación: “En tiempos donde prolifera la información, paradójicamente, es indispensable el rol del periodista, porque es quien, a partir de su formación, establece criterios en el procesamiento de esa información que abunda. Puede discernir qué es valioso, qué es falso.“

Finalmente, el invitado dialogó con el público y la prensa, se tomó fotografías con los presentes y felicitó a las autoridades de la Facultad por “el nivel de respeto, coherencia y profundidad de los alumnos, que demostraron con sus preguntas genuinas inquietudes, lo que me llena de optimismo por el futuro de la profesión.“

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 2m/s SE
Máx: 15 • Mín: 15
13°
Mar
11°
Mie
13°
Jue
12°
Vie
10°
Sab