Mirador Virtual Mobile

“Nicaragua es el país más barato de Centroamérica para los turistas argentinos”

00Lo afirmó el embajador de Nicaragua en Argentina, José Luis Villavicencio Ordoñez, durante una entrevista con Télam en el lanzamiento y promoción del país como destino turístico

Nicaragua ofrece un abanico de opciones para disfrutar unas vacaciones a medida de cada gusto y presupuesto: playas, volcanes, montañas, su cultura y gastronomía son los atractivos principales para los turistas.

Durante una entrevista con Télam el embajador de Nicaragua en Argentina, José Luis Villavicencio Ordoñez, explicó: “Hace unos años atrás logramos una alianza entre los trabajadores, las empresas y el gobierno, lo que nos permitió ampliar la oferta turística y mejorar la infraestructura necesaria; por eso queremos invitar a los argentinos a que conozcan nuestro país”.

A la hora de planificar el viaje, es importante saber que el único requisito necesario para ingresar al país es contar con la vacuna contra la fiebre amarilla (establecido por la Organización Mundial de la Salud), según informó el embajador en el lanzamiento de Nicaragua como destino turístico, que se realizó en un hotel de Buenos Aires esta semana.

La “Ruta del Café” es un destino de la región Norte Central de Nicaragua formada por montañas y bosques frondosos, con tradiciones vivas con sus mazurkas y polkas (bailes típicos), artesanos de la piedra de marmolina, así como el exquisito café, el tabaco o las rosquillas somoteñas.

“La sociedad nicaragüense quiere mostrar al visitante la naturaleza que tenemos, nuestro patrimonio cultural, las comidas típicas que son exquisitas y, además, para los turistas es el país más barato de Centroamérica”, aseguró Villavicencio.

Es posible combinar la “Ruta del Café” con otros caminos turísticos que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo, como por ejemplo la “Ruta Colonial y de los Volcanes”. La Región Pacífica es una cadena montañosa de volcanes y cerros ideales para escalar, desde el Cosigüina hasta llegar a la cima de los volcanes Concepción o Maderas, verdaderos gigantes formados por una estructura casi perfecta y con vistas panorámicas.

Actualmente hay ocho volcanes activos que son aprovechados para producir energía. Pero además de ese imponente paisaje, hay zonas de vapores naturales -por ejemplo en Tipitapa- donde se forman piletas de aguas volcánicas y se pueden realizar unos relajantes baños termales.

“Los argentinos se quedan maravillados cuando visitan Nicaragua porque pueden recorrer el país con tranquilidad y seguridad, y los costos de hospedaje y de la comida son muy bajos; eso junto con la calidez del nicaragüense hace que el viaje sea más especial”, expresó el embajador.

En la zona del Pacífico existen más de 35 playas con una temperatura que oscila entre los 27°c y 32°c. San Juan del Sur es por excelencia el balneario elegido por los europeos y por las empresas de cruceros canadienses y norteamericanas. Esta bahía es prácticamente una piscina por la tranquilidad de sus aguas con una temperatura templada.

Anualmente esta playa cuenta con un particular arribo: las tortugas Paslama llegan para el desove y los turistas acampan para ver el espectáculo natural. En la misma región también hay costas de mar celeste como Playa El Velero, El Tránsito, Salinas Grandes, Isla Juan Venado y Costa Azul, entre otras.

“Nuestras rutas están en excelente estado, lo que significa que el turista puede transitarlas con tranquilidad; actualmente estamos trabajando para unir el Pacífico con el Atlántico, desde Nueva Guinea al Caribe sur por la vía terrestre que nos permitirá explotar el turismo del lado caribeño”.

Nicaragua está entre las 5 mejores playas del mundo para practicar surf. Por sus imponentes olas y aguas cálidas durante todo el año son lugares elegidos para eventos como los Mundiales de surf (Open, Junior, Damas y Longboard) y sede del Campeonato World Stand Up Paddle.

Vía aérea desde Managua o Bluefields, se llega a la región del Caribe con arenas blancas y un mar tricolor llamada Corn Island (las Islas del Maíz, como la denominan los lugareños). Son los puntos por excelencia para realizar snorkel y buceo donde se pueden apreciar magníficos jardines subacuáticos de corales y peces multicolores.

A lo largo y a lo ancho de Nicaragua es posible encontrar una importante oferta gastronómica y hotelera, como así también lugares perfectos para el descanso, conocer la cultura y disfrutar de la calidez de su gente.

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
nubes dispersas
Humedad: 41%
Viento: 7m/s NO
Máx: 24 • Mín: 24
19°
Jue
14°
Vie
23°
Sab
22°
Dom
18°
Lun