Mirador Virtual Mobile

Novedades sobre educación – ISFD «Almafuerte»

Reconocimiento nacional al seminario sobre Pedagogía de la Memoria propuesto por estudiantes y graduados del ISFD «Almafuerte»

 

Estudiantes y graduados del Instituto Municipal de Formación Docente «Almafuerte» fueron reconocidos por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y recibieron un subsidio para realizar el Seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria», propuesta de formación para docentes y estudiantes de profesorados de la ciudad de Mar del Plata.

El Instituto Nacional de Formación Docente, en el marco de las políticas públicas de educación y derechos humanos que promueve el Ministerio de Educación, convocó a estudiantes y docentes de Institutos de Educación Superior (IES) de carreras de formación docente y técnica sociohumanísticas del país a presentar proyectos de memoria y derechos humanos en el marco de la presente Convocatoria Nacional de Proyectos.

El INFD realizó una evaluación de los proyectos que se postularon de acuerdo a los criterios publicados en las Bases de la Convocatoria. Entre ellos, fue seleccionada la propuesta de seminario «Hacia una práctica de la pedagogía de la memoria», a realizarse en el transcurso del ciclo lectivo 2015 bajo la coordinación del centro de estudiantes y el centro de graduados del ISFD «Almafuerte» de Mar del Plata, y la dirección del Prof. Pablo Cazaux.

Alrededor de 200 proyectos en todo el territorio nacional, en más de 200 ciudades y con la participación de 2000 estudiantes, docentes y directivos, formarán parte de esta política pública participativa de memoria y derechos humanos.

Cabe destacar que la propuesta impulsada desde el Ministerio de Educación tiene como objetivo fortalecer las trayectorias estudiantiles de los y las futuras docentes y el posicionamiento ético, político y crítico en temáticas relacionadas a los derechos humanos, y promover la creación de equipos de pedagogía de la memoria en los IES en el marco de un proyecto de país inclusivo, solidario, con más memoria, verdad, justicia y derechos.

A su vez, tiene como objetivo profundizar la línea nacional de memoria y derechos en las instituciones de educación superior con el fin de afianzar el trabajo educativo de los equipos que desarrollan acciones desde el paradigma de los derechos humanos.

Próximamente quienes organizan la propuesta darán a conocer el cronograma del seminario y la modalidad de inscripción.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta