Mirador Virtual Mobile

Nuevo encuentro del Espacio de Trabajo Emprendedor

Se desarrollará el 8 de abril con la idea de consolidar proyectos que articulen a sectores económicos, políticos, educativos y sociales

El viernes 8 de abril a las 18 se realizará el Espacio de Trabajo Emprendedor, organizado por espacios de coworking, organizaciones de la sociedad civil y de los sectores públicos y emprendedores de la ciudad. La cita será en Indie Coworking, ubicado en Dorrego 2826 timbre 3°.

La idea se fundamenta en la necesidad de consolidar proyectos que articulen a sectores económico, político, educativo y social, con las actividades que desarrolla el mundo emprendedor. El mismo necesita el apoyo de todos los sectores, para impulsarse como agente desarrollador de unidades de negocio y generar, de esta manera, valor en la comunidad.

A través de esta propuesta, se busca promover políticas de cooperación para reafirmar la cultura emprendedora, fomentando la capacitación y gestionando ámbitos de trabajo conjunto.

La agenda de este encuentro tendrá 4 ejes principales:
1- Cultura: dar visibilidad a los éxitos y elevar el estatus social del emprendedor, así como una cultura de tolerancia al riesgo, el fracaso y el esfuerzo.
2- Financiación: promover en la zona la participación de Entidades de capital riesgo, Inversores Ángeles o entidades bancarias.
3- Soporte: Cuando una empresa está naciendo y dando sus primeros pasos, el nivel de soporte que reciba será fundamental para ayudarla a alcanzar sus objetivos. Cubre tanto la infraestructura, como la presencia de incubadoras, asesores legales y financieros, mentores, ONGs que apoyan a emprendedores, etc.
4- Capital Humano: La calidad del capital humano es fundamental para determinar el porvenir de una startup. Educación, formación como trabajador y experiencia profesional, imprescindibles para poder llegar a ser un trabajador sólido que responda ante las múltiples necesidades de una empresa de temprana edad.
La reunión contará con la participación de responsables de producción y desarrollo y/o dirección Pyme y Emprendores de los municipios de la zona, representantes de universidades (UNMdP, CAECE, FASTA, UTN, entre otros).

Los interesados deberán confirmar asistencia vía mail a info@fundacionpuntales.org

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta