Mirador Virtual Mobile

NUEVO ENCUENTRO LLAMÓ A PINCHARLE EL GLOBO A LA INFLACIÓN

Nuevo Encuentro realizó la jornada titulada Pinchá el Globo de la Inflación donde se repartió folletería explicativa de los aumentos y la ciudadanía pudo firmar una solicitada y pinchar globos con frases alusivas en demostración de su desacuerdo con las últimas medidas del gobierno de Cambiemos. El referente de Nuevo Encuentro y dirigente del Frente para la Victoria, José Luis Zerillo, estuvo presente en la actividad y mostró su preocupación ante los aumentos de los servicio.

“Estuvimos hablando con los vecinos y vecinas sobre cómo el aumento irracional y desmedido afecta directamente al salario real. La ciudadanía nos ha manifestado la preocupación por los fuertes aumentos” expresó Zerillo.

Los aumentos realizados por los gobiernos de Cambiemos contabilizan un incremento de 200 % en la factura de la Luz, de entre 800 y 2000 % en materia de gas, llegando en algunos casos a aumentos del 170 % de la Taza de Servicios Urbanos, de un aumento del boleto del Colectivo a $6.86 y de la reciente suba de la nafta supera el 30 % en cuatro meses. “Estos aumentos golpearán en toda la estructura de costos de la economía nacional” manifestó Zerillo y agregó: “Cuando el gobierno es el gobierno de los CEO como el ex Shell Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía, las políticas públicas siempre benefician a las corporaciones”.

El dirigente del Frente para la Victoria también analizó en el marco de la campaña Pinchá el Globo de la Inflación la disputa que se desarrolla sobre la realidad. “Por un lado están quienes nos dicen que todo pasa por allanamientos y acciones judiciales en el sur del país, y por el otro lado quienes decimos que una importante parte de la realidad de los argentinos pasa porque están perdiendo día a día la capacidad de consumo; compran menos productos, deben limitar sus gastos, seleccionar alimentos de segundas marcas, en definitiva: ajustarse a la pauperización del salario” continuó.

Por último, Zerillo manifestó: “Pareciera ser que ya no hay más inseguridad en argentina ni hay aumento de un millón y medio de pobres, ni inflación que los analistas sitúan en las más altas de los últimos trece años» y finalizó: “No pueden tapar el sol con la mano, la realidad surge cuando se habla con la ciudadanía, cuando se recorre la ciudad y se visualizan los cierres de locales y el parate del consumo interno que empieza a aflorar”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta