Mirador Virtual Mobile

NUEVO LANZAMIENTO DE DISCOS ICM NICOLAS PASETTI PRESENTA SU PRIMER DISCO “IR HACIA”.

El contrabajista Nicolas Pasetti y su grupo nos brinda su música en este nuevo lanzamiento del sello discográfico Discos ICM.

Pasetti viene tocando sus composiciones hace más de un año en formato de trio junto a Julian Maliandi en guitarra y Luciano Monte en batería. La música del trio, si bien viene de una tradición bien jazzística, está plagada de sonoridades que abarcan desde el rock hasta la música experimental.

Esta nueva producción de del sello discográfico Discos ICM tiene la particularidad de que será editado en cassette además de en plataformas virtuales y para su arte de tapa fue convocada la artista local Florencia Reisz.

Este y muchos discos más pueden comprarse y escucharse en la página del sello www.discosicm.com y hay muchos discos más programados para editarse en los próximos meses, entre ellos los nuevos trabajos de Los Carlitos y Conjunto de Lassaletta y una grabación en vivo de Pablo Ledesma a dúo con el prestigioso pianista español Agustí Fernández.

A modo de lanzamiento, Nicolás Pasetti y su grupo darán un concierto este domingo 5 a las 20 en el espacio ECEM.

La cita es este domingo 5 de noviembre a las 20hs en Moreno 2922. Por reservas comunicarse al 495 8134 o al Facebook/ecemmdp. Capacidad Limitada por orden de llegada

El colectivo ICM (improvisación colectiva en Mar del Plata) nuclea a una escena muy particular y activa de músicos de nuestra ciudad vinculados al Jazz y la música improvisada. Desde este espacio se llevan adelante diversos proyectos como el festival Mar del Plata Jazz o el ECEM (espacio colectivo de enseñanza musical).

Nicolás Pasetti, músico, contrabajista y bajista, nació en Mar del Plata en 1986. Comenzó tocar el bajo a los 13 años en la banda de la escuela y el contrabajo a los 15 años en el Conservatorio Luis Gianneo de la ciudad con el maestro Germán Cornejo. En ese momento comienza a inclinarse hacia el Jazz y la música improvisada, a la vez que comienza a participar en distintos grupos musicales en la ciudad. En 2005, luego de terminar la secundaria se muda a La Plata, donde estudia por 4 años la carrera de Composición en la Facultad de Bellas Artes, orientada hacia la música académica contemporánea. En 2010 vuelve a radicarse en Mar del Plata, donde junto a Martín de Lassaletta y Marcos Basso funda el colectivo de músicos “Improvisación Colectiva en Mar del Plata” con el objetivo de promover y difundir el Jazz y la música improvisada en la Argentina. A través de ese colectivo, llevan adelante el Festival mar del plata JAZZ, una Jam Session un sello discográfico (DISCOS ICM), el Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (ECEM) y una radio online, entre muchas otras actividades y proyectos.
A lo largo de su carrera ha tocado con algunos de los músicos más importantes del Jazz a nivel nacional y local y ha tomado clases de instrumento e improvisación con músicos del país y el exterior tales como Guillermo Delgado, Alfredo Facciollo, Juan Pablo Navarro, Guillermo Klein, Ernesto Jodos, Ben Street, Agustí Fernandez, Reuben Rogers, Johanes Weidermuller, Joe Sanders, Jean Michel Pilc, Thomas Morgan.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta