Mirador Virtual Mobile

Obispo de Mar del Plata atribuyó la crisis social a un deterioro de los principios morales

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, atribuyó a «un deterioro en la percepción de los principios morales» la crisis social en el país.

«Hay un número alarmante de pobres, nos siguen sacudiendo la criminalidad, el narcotráfico, el desempleo de muchos, las noticias sobre hechos de corrupción en escala insospechada», sostuvo el prelado.

Indicó en tono crítico que «tampoco se puede ocultar el deterioro de la calidad educativa y de la cultura del trabajo».

En una entrevista en el diario La Vanguardia, de Balcarce, que difundió la agencia Aica, el obispo rechazó que Francisco sea considerado un «Papa peronista».

También lamentó los estragos «irreparables» que están causando las drogas en los jóvenes y expresó su deseo de que la desclasificación de los archivos del Episcopado sobre la dictadura militar contribuyan a la verdad y a la reconciliación de los argentinos.

«En las últimas décadas se fue dando un deterioro en la calidad de vida dentro de la sociedad, entendiendo por esto no sólo los índices económicos, sino también lo que hace a la convivencia. El fenómeno continúa, aun con las esperanzas que puede despertar siempre una nueva gestión», señaló monseñor Marino.

En otro tramo detalló que «hay un número alarmante de pobres, nos siguen sacudiendo la criminalidad, el narcotráfico, el desempleo de muchos, las noticias sobre hechos de corrupción en escala insospechada» y dijo que «sobre todo, hay un deterioro en la percepción de los principios morales».

«En la provincia de Buenos Aires salió a la luz la corrupción, conocida pero encubierta, de una buena parte de la fuerza policial. Por eso, sobre este trasfondo, admiro a los policías con vocación de honestidad y servicio, que los hay; a los docentes de alma que se desviven en condiciones precarias, ¡los he visto!», dijo.

También nombró a «los médicos que, con precariedad de recursos y de insumos, siguen cuidando y salvando vidas; a las muchas personas que todavía luchan porque tienen ideales».

Además negó que la misión de la Iglesia de hoy sea más social que evangelizadora.
Fuente: https://noticias.terra.com.ar/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta