Mirador Virtual Mobile

Obras de pavimento y seguridad vial: intensas actividad por parte del EMVIAL

Cordón cuneta en Beltrán, fresado y recapado en La Perla, intervenciones en materia de Seguridad Vial en la Costa, entre otros son algunos de los frentes de trabajo que está desarrollando la Municipalidad.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público), lleva adelante distintos frentes de trabajo en materia de pavimentos y seguridad vial. “Se está pintando las sendas peatonales de la costa luego del nuevo asfalto, como también avanzan las obras de fresado y recapado en calles del barrio La Perla”, explicó Pablo Simoni, titular del Ente Municipal.

Acerca de las intervenciones viales en la costa, Simoni explicó que “después  de las obras en las que se renovaron las calles y la realización de isletas para asegurar los cruces peatonales, faltaba la demarcación horizontal que comenzó esta semana. Entendemos la molestia que puede haber por momentos al cortar alguna de las arterias, pero solicitamos a los vecinos y turistas que circulen con precaución ya que en tan solo poco más de una hora se inician y completan la esquina en la cual trabajen con pintura en caliente, lo que tendrá mayor durabilidad que luego seguirá la delineación de los carriles divisorios”.

Respecto de los frentes de trabajo de pavimentos, el funcionario del Emvial contó que “estamos en varios frentes de hormigón como de asfalto, en el caso del segundo, está semana culminamos el tramo de Maipu entre Guido y Dorrego; Ayacucho entre Funes y 14 de Julio y seguramente completaremos este viernes Necochea entre Funes hacía Dorrego, que tenía un asfalto muy deteriorado y quedará a nuevo. Una vez finalizado, seguiremos la semana que viene en un tramo muy solicitado por los vecinos como lo es Catamarca entre Juan B. Justo y av. Paso. Respecto del hormigón, continuamos con reparaciones integrales en 12 de Octubre entre Florencio Sánchez y Juana Manso; Estrada y Unamuno; Alvarado y Jara; Avellaneda y Jara; Matheu y Chile, por citar los más importantes”.

Por último, Simoni contó los avances que hubo en materia de cordón cuneta en la av. Fray Luis Beltrán desde Gandhi hacía la costa, que contemplan también obras de asfalto nuevo una vez completo el cordón cuneta. “Llevamos completadas tres cuadras de cordón desde oeste a este y calculamos que llevará alrededor de tres meses, si el clima acompaña, completar hasta la costa. Son trabajos delicados, que precisan de muchas horas maquina y hombre para moldear, hormigonear y luego la etapa de secado que demora alrededor de una semana”, concluyó Simoni.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta