Mirador Virtual Mobile

Octubre se llena de música en el América Libre

En primer término, este sábado 13, Sierpes presentará su primer EP “El umbral del tiempo”. Por su parte, la “Milonga del Pueblo” tendrá una nueva edición el sábado 20 desde las 22. El viernes 26 se realizará un festival de rock a cargo de Acordia y Gil Pará. Por último, el sábado 27 se tendrá lugar la Fiesta de las Cooperativas del Centro Cultural.

El Centro Cultural América Libre comparte su nutrida agenda de actividades para el octubre. La esquina de San Martín y XX de septiembre será el espacio donde confluirán diferentes ritmos y sonidos que van desde el rock y el stoner al tango.

El sábado 13 desde las 21:30, Sierpes presentará de manera oficial “El umbral del tiempo”. La banda stoner integrada por Nacho Aloisi (guitarra y voz), Nicolás Cassulo (bateria) y Lucho Alippi (bajo y voz) estrenará su primer EP junto a Los Tentáculos, otro gran exponente del género. Las entradas anticipadas tienen un valor de $80.

El fin de semana siguiente, el sábado 20 desde las 22, tendrá lugar un nuevo episodio de la ya mítica “Milonga del Pueblo”. La jornada, en la que se visitarán las mejores piezas del género, contará con barra y entrada a precios populares.

La acción continuará el viernes 26 a las 20:30, ya que el escenario de La Casa del Pueblo será abordado por distintos músicos de bandas populares de la ciudad. Acordia y Gil Pará brindaran un show que entremezcla diferentes conceptos sonoros.

Arcodia está integrado por Gonzalo Argain (bateria), Gastón Paz (bajo), Diego Audieri (voz) y Matias Moran (guitarra). La agrupación repasará el material de “Temple”, su primer disco, editado hace exactamente un año. Por su parte, Gil Pará se define como un grupo musical de carácter aleatorio y extravagancia desmedida, particularidades que los artistas han capitalizado como una virtud. La banda está formada por Santy Alegre, Alex Brito y Santiago Devoto.

El mes cierra a todo ritmo, el sábado 27 a las 21, con la Fiesta de las Cooperativas del América Libre. C8graficadigital y Mazamorra se unen para celebrar el crecimiento y el esfuerzo de una manera de construir y concebir el mundo.

Comentarios

comentarios