Mirador Virtual Mobile

Operativos de Transporte y Tránsito en los ingresos y egresos escolares

El cronograma actual contempla la rotación semanal por una treintena de escuelas, donde además se realizan acciones de concientización y ordenamiento del tránsito.

Personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito recorre todas las semanas los distintos establecimientos educativos de Mar del Plata y Batán, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Se realizan tareas de concientización y ordenamiento del tránsito.

El personal de Tránsito se hace presente en los establecimientos desde temprano, al mediodía y a las 16.30, aproximadamente. Un diagrama preparado por el Subsecretario Claudio Cambareri y el Jefe Operativo de Tránsito Rodolfo Burgos, permite rotar semanalmente por unas 30 escuelas, en los dos turnos. Estos rondines escolares son dinámicos, no tienen un día fijo y a la brevedad serán modificados y ampliados.

Claudio Cambareri sostuvo al respecto: «Notamos una mejoría y esto es porque -de a poco- los padres van entendiendo que solos no podemos. La colaboración de todos es lo que nos llevará al bien común. Al principio, mientras estaba nuestro personal se portaban de una manera, pero nos retirábamos del lugar y volvían a los malos hábitos. Este año -según me comentaron algunos directivos de los colegios- los días que no estamos, en su gran mayoría, son ordenados», agregó.

Luego, el funcionario manifestó: «No hay recetas mágicas y sabemos que este cambio cultural no se va a cristalizar en dos meses. Los padres tienen que entender que pueden dejar el auto a una cuadra y bajar con sus hijos para despedirlos en la puerta de la escuela. Pero si hacen doble o en algunos casos triple fila, están afectando al resto de los padres y a todos los vecinos que quizás estén yendo a trabajar», concluyó.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta