Mirador Virtual Mobile

OSCAR MOYANO Y SU CUARTETO “AL SUR DEL JAZZ” EN DICKENS PUB

Oscar Moyano y su Cuarteto, regresa con su espectáculo “Al Sur del Jazz, Música de Latinoamérica en la frontera con el Jazz”, el viernes 16 de noviembre, a las 22 hs, en Dickens Pub, un espacio de Mar del Plata, ubicado en una de las diagonales más bellas de la ciudad, en la Avenida de los Tilos o Diagonal Pueyrredón 3017, casi Rivadavia. Reservas: (0223) 493-6273.

LA BUENA COSECHA DEL JAZZ DE OSCAR MOYANO

Oscar Moyano, saxofonista, flautista, integrante, durante muchos años, del Trío de Claudio y Mario Corradini; reafirmará una vez más, con su Cuarteto, que se trata de una de las propuestas musicales ligada al jazz con un universo estético propio.

Una música donde el eje está en crear, reinventar; ejecutada por Gustavo Molinari, piano, voz; Dante Inga, bajo; Gustavo González, batería; y Oscar Moyano, en el saxo y la flauta traversa, quienes interpretarán, como una novedad, los arreglos de Garota de Ipanema, una canción de bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinicius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim, originalmente bajo el nombre de «Menina que passa» y pensada para una comedia musical. La otra novedad es This Masquerade » una canción escrita por el cantante y músico estadounidense León Russell; que en la versión de George Benson ganaría, en 1977, un premio Grammy, por grabación del año.

Moyano nos traerá de nuevo, dos temas de Stevie Wonder y varios Standard de jazz, para el deleite de los asiduos del Dickens Pub.

La agrupación de Moyano, es un cuarteto que se caracteriza por no hacer jazz en un sentido tradicional, de allí que sus interpretaciones suenan, a veces, a milongas, a tangos, o de pronto aparezca algo del folklore argentino.

Moyano, artista polifacético, viene de presentarse en La Peña del Argentino, junto a Erica Pérez, Eduardo Kaisser y Pachín Escubedo. Así como de brindarnos un hermoso espectáculo, «Mal de Amores», al lado de la actriz, Silvia Ferragine, quienes a través de una constelación de cuentos y canciones mostraron una singular terapia para saber si se va por buen camino cuando intentamos superar ese amor que no pudo ser.

TEMPLO DEL JAZZ EN MAR DEL PLATA

Dickens Pub es un espacio de Mar del Plata ubicado en una de las diagonales más bellas de la ciudad, la Avenida de los Tilos o Diagonal Pueyrredón 3017, casi Rivadavia. Desde sus orígenes en la década de los años 70 del siglo pasado, Dickens Pub se convirtió en el lugar de encuentro de los marplatenses amantes del jazz.

CONOCER A OSCAR MOYANO

Oscar Moyano, además de integrar el Trío Corradini, y recorrer la Argentina en los años 90; compartió escenarios y tocó con músicos como Armando Manzanero, Paz Martinez,Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Gabriel Ogando,Lalo de los Santos y Juan Falú entre otros. Actualmente se desempeña como docente en la carrera de saxofón de FOBA I y II y en el área de Jazz, Flauta Traversa, nivel cuarto año lectivo, en el Instituto del Profesorado de Arte, Adolfo Ábalos, de la ciudad de Mar del Plata, (IPA).

En mayo de 2013, invitado por la Embajada de la República Argentina en Venezuela, participó con su agrupación en el marco de la conmemoración del 25 de mayo. Retornó, en 2014, a Venezuela, invitado al Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto y el Festival Internacional de Jazz de El Hatillo. Además de presentarse en el Centro Cultural Chacao; y en El Eje del Buen Vivir,espacio de actividades artísticas, de la ciudad de Caracas.

LA INVITACIÓN

La invitación es para disfrutar de Oscar Moyano y su Cuarteto, con su espectáculo “Al Sur del Jazz, Música de Latinoamérica en la frontera con el Jazz”, el viernes 16 de noviembre, a las 22 hs, en Dickens Pub, un espacio de Mar del Plata, ubicado en una de las diagonales más bellas de la ciudad, en la Avenida de los Tilos o Diagonal Pueyrredón 3017, casi Rivadavia. Reservas: (0223) 493-6273. Derecho de espectáculo: $ 150 (ciento cincuenta pesos).

Comentarios

comentarios