Mirador Virtual Mobile

OSCAR SILVA Y JOSÉ LENCINA CONDUCIRÁN SIVARA HASTA 2021

Este viernes se llevaron a cabo las elecciones de autoridades nacionales en el Sindicato de Vendedores Ambulantes y Afines (SIVARA). Las mismas se realizaron entre las 10 y las 17 horas y permitió que los afiliados al gremio pudieran emitir su voto para elegir a las autoridades que conducirán el sindicato durante el periodo 2017/2021.

Los afiliados Marplatenses se volcaron en gran medida, aproximadamente cerca del 90%, a votar a sus representantes. En la lista ganadora se encuentra el conductor del gremio en la ciudad, José Lencina, quien ocupa a nivel Nacional la Secretaría de Prensa y Propaganda. El “Indio” como lo conocen los afiliados volverá a representar a los vendedores ambulantes por un periodo de 4 años.

En lo que respecta a la Secretaría General en dicho cargo fue reelecto Oscar Silva quien representará a los ambulantes de todo el país. Algunos de los integrantes de la lista “Azul Unidad” son Noemi Dubarry, Ricardo Valle, Fanny Quiros, Roberto Silva y Leonardo Arias, entre otros.

El Delegado Regional de Sivara en Mar del Plata y flamante Secretario de Prensa y propaganda a nivel Nacional, José Lencina, destacó el compromiso cívico de los afiliados Marplatenses, “Es muy importante para nosotros el compromiso asumido por nuestros compañeros que se acercaron a emitir su voto. Este ha sido un año muy importante para el gremio ya que después de mucho trabajo hemos logrado conseguir la matrícula de lo que será la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines. Desde la mutual el afiliado tendrá su Obra Social y Farmacia Gremial, entre otras cosas. Esto nos da la pauta que con el compromiso de todos SIVARA crece cada vez más en Mar del Plata”.

Lencina también expresó la voluntad de las autoridades municipales para ir trabajando en conjunto para que los vendedores ambulantes puedan regularizar su situación en materia tributaria y de organización, “Venimos trabajando en forma mancomunada con el Municipio para que ningún trabajador quede con derechos laborales vulnerados. Los vendedores ambulantes hemos sido catalogados siempre como trabajadores informales, esto dejó siempre a cientos de familias con derechos vulnerados, hoy el vendedor ambulante puede tributar, cuenta con obra social, seguro por accidente de trabajo y otros derechos laborales que tiene cualquier trabajador en la Argentina y en el Mundo”.

Los responsables de llevar a cabo el acto eleccionario en la ciudad de Mar del Plata fueron como Presidente de Mesa Néstor Cardozo y como Fiscal de Mesa Ariel Greco.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta