Mirador Virtual Mobile

OSSE aún trabaja para resolver los problemas que dejó el temporal

OSSE informa que toda su infraestructura, equipos y personal se encuentran abocados a trabajar en forma conjunta con EDEA y Cooperativa Camet a los fines de resolver  el problema que genera la falta de energía eléctrica en la provisión del servicio de agua.
De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Producción, la situación al momento es la siguiente:

-Abastecimiento de Cooperativa Camet en la zona de Acueducto Norte: De un total de 52 pozos de extracción de agua, hay un 70 % en funcionamiento y resta reponer la energía en un 30%.

-Abastecimiento de EDEA: (Zonas de Acueductos Norte y Sur y pozos en red) De un total de 222 pozos de extracción de agua hay 25 pozos fuera de servicio, que tienen especial impacto debido a que proveen agua a pozos en red que envían directamente el vital elemento a barrios completos.

Con el objeto de normalizar la provisión de agua en los horarios de mayor demanda, OSSE realizará maniobras en la red que le permitirán recuperar los niveles de sus cisternas.

Recordamos que las reservas de la empresa se complementan con los tanques domiciliarios que obligatoriamente cada hogar debe tener en sus instalaciones internas: Tanque de reserva elevado con capacidad mínima de 1000 litros y para alturas mayores a 6 metros deberá instalarse un tanque de bombeo.

Asimismo, durante la emergencia OSSE se encuentra trabajando mancomunadamente con Desarrollo Social a los fines de distribuir en lugares críticos (geriátricos, instituciones de discapacitados, centros de evacuados, entre otros) agua en bidones de su planta de envasado.

Se realizó un revelamiento de las escuelas municipales y provinciales para verificar el estado de situación de cada establecimiento y en los casos en los que se detectó que los pozos propios no podían funcionar debido a falta de energía, se pasó esta información a EDEA para su intervención.

Recordamos que durante la emergencia climática todos los operadores de OSSE se encuentran atendiendo las 24 horas en 0810-666-2424.

Mientras se avanza con la regularización de la situación, se solicita a la comunidad evitar cualquier derroche y realizar un consumo racional del agua.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta