Mirador Virtual Mobile

OSSE cuenta con nuevos vehículos

Adquirió 13 nuevos utilitarios y camiones con una inversión de $5.358.073. También se presentaron 4 vehículos recuperados integralmente en los talleres de la empresa sanitaria municipal. 

Continuando con su programa de fortalecimiento de la empresa, la Municipalidad de General Pueyrredon a través de Obras Sanitarias  presentó en su sede central de French 6737 un lote de 13 equipos adquiridos con una inversión de $ 5.358.073 -con propio  presupuesto-  que le permitirán continuar la prestación del servicio en forma sostenible y de calidad, realizando con personal y equipamiento propio  tareas que anteriormente debían subcontratarse.

El intendente Gustavo Pulti y el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, fueron haciendo entrega durante el acto en cuestión  de las llaves de las distintas unidades a los operarios de la empresa municipal que tendrán a su cargo –en las áreas correspondientes- maniobrar las unidades.

“Podemos decir con satisfacción que se ha duplicado la presencia de Obras Sanitarias en las calles –reconoció el jefe comunal-. Esta es una empresa que está fuerte y operativa. Evidencia solidez e invierte en crecimiento. Se comenzó y terminó el Emisario Submarino. En breve se inician los trabajos en la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales. Esto es trabajar en positivo”.

Por su parte, el ingeniero Dell Olio no dudo en hacer hincapié en que “seguimos fortaleciendo nuestro servicio y continuamos con la incorporación permanente de vehículos a la flota lo cual nos permite optimizar la prestación  y fortalecernos como empresa”. En este aspecto puso acento en que la empresa sanitaria municipal contaba antes del 2008 con “110 unidades, muchas de ellas en estado regular” por lo que, dijo, “fuimos invirtiendo para llegar  a la fecha con más de 150  vehículos entre livianos y pesados” que hacen su parte a la hora de llegar con la cobertura del servicio general a más del 95 % de la población.

La flota actual de OSSE  es efectivamente  de 155 vehículos y unidades de tiro (como acoplados, carretones, motocompresores y  trailers)  de los cuales 73, fueron adquiridos desde el año 2008 a la fecha, y 10 vehículos más que fueron reparados integralmente y puestos a nuevo.

La extensión del servicio de abastecimiento de agua y cloacas  se ha plasmado con la extensión de más de 200 Km. de redes de agua, pasando de 1961 Km. en el 2007 a 2244 en 2014. Además, en este período se incorporaron 15.600 mts. de cañerías de impulsión, lo cual ha dado como resultado una mayor superficie  en el radio a servir y significa un incremento en las distancias a recorrer para el mantenimiento de las cañerías de agua y colectoras cloacales.

Vale recordar que esta presentación se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento permanente de la empresa, complementándose con la inversión realizada durante el año 2013 con la incorporación de un lote de 25  equipos, con una inversión de $ 3.624.000.- adquiridos con Presupuesto Propio; donde se incluyeron vehículos y equipos para potenciar el servicio.

 

 

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta